AutoHebdoSport
0
Con el mismo nombre de la berlina, que tan buena fama se ha ganado, el Seal U es un SUV de 4,78 metros de longitud cuyo apellido U hace referencia a que es un vehículo útil y nada pretencioso.

El desembarco de las marcas chinas de automóviles en Europa está cogiendo carrerilla. En apenas un año, BYD (Build Your Dreams) ha desplegado una gama de nada menos que seis modelos, siendo este Seal U el último en llegar.

Hubo un tiempo en el que cuando éramos niños la primera pregunta que le hacíamos al propietario de un vehículo era: “Y este coche, ¿a cuánto corre?”.Ahora, en pleno siglo XXI, nuestros hijos se interesan por otras cuestiones, como si el coche tiene Spotify o Apple CarPlay integrado. A los padres más afortunados, sus hijos les preguntarán cuántos caballos tiene su vehículo. En la época de la electrificación, las cifras de potencia se han desmadrado y ya es normal que cualquier coche, ya sea berlina o SUV, eléctrico o híbrido enchufable, ofrezca más de 300 CV.

byd seal u 02

En su gama actual, BYD cuenta con modelos de elevadas potencias, como el Seal, el Han o el Tang, que ofrecen hasta 530 caballos. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención del último BYD en llegar, el Seal U, es que se conforma con unos “modestos” 218 CV de potencia. Y es que este modelo posiblemente haya sido pensado y diseñado de un modo ultrarracional. Estamos hablando de un SUV dirigido a un cliente sin pretensiones deportivas, que no quiere impresionar a su vecino pegando el típico acelerón para mostrarle cómo la cabeza se le queda estrujada en el reposacabezas al salir de un semáforo.

Equipado con un motor que impulsa a las ruedas delanteras, lo más sobresaliente de su mecánica son sus baterías, las famosas Blade Battery, que conforman la propia estructura del vehículo, en este caso la e-Platform 3.0. Existen dos acabados del Seal U, cada uno de ellos ligado a una batería de diferente capacidad. Así, la versión Comfort cuenta con una batería de 71,8 kWh, que ofrece una autonomía de 420 km en ciclo WLTP. El acabado más equipado, el Design, dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de 500 km (WLTP). Ambos pueden cargarse con una potencia de hasta 140 kWh, lo que permite pasar del 30% al 80% de carga en unos 27 minutos.

byd seal u 03

A estas alturas no veo necesario explicar lo que es un SUV. El Seal U es un exponente claro de este tipo de coches. En la toma de contacto que realizamos por la zona de El Escorial, al este de Madrid, pudimos comprobarlo. Pensado para ser un coche agradable de conducir, el Seal U destaca una vez más por sus acabados de gran calidad y su manejo sencillo.

El BYD Seal U ya está a la venta en los concesionarios de la marca. El Comfort tiene un precio de 42.290 euros, que pueden rondar los 32.080 con los descuentos promocionales de lanzamiento y el Plan MOVES III. En cuanto al Design, su precio es de 45.790 euros, que se quedarían en 35.580 para quien se adhiera al Plan MOVES III.

byd seal u 07

Galeria