AutoHebdoSport
0
MINI Cooper
La firma de origen británico será totalmente eléctrica en 2030.

La quinta generación del MINI dice adiós a los motores térmicos de manera definitiva, para dar paso a la electrificación completa en todas sus versiones. Su producción arrancará a principios del próximo año.

En esta quinta generación, la carrocería exhibe detalles como los tiradores de las puertas enrasados, la ausencia de guardabarros y de los clásicos faldones laterales. Al igual que el diseño de la carrocería en su conjunto, los faros delanteros ya no están enmarcados con elementos cromados. Además, por primera vez, el MINI aparece sin una banda negra circunferencial.

mini 01

En el interior, el salpicadero, de amplias dimensiones y curvas, incorpora por primera vez superficies textiles. Materiales cálidos y agradables caracterizan el nuevo ambiente hogareño del interior del MINI Cooper. Para crear la estructura versátil y fácil de cuidar del material textil de diseño bicolor de poliéster reciclado se utiliza un proceso de tricotado especialmente desarrollado. Se puede elegir entre diferentes colores para las superficies textiles y los asientos en función del diseño del tapizado. Para que el salpicadero sea lo más esbelto y espacioso posible, las salidas de aire son muy planas.

La pantalla OLED central marca un nuevo hito con su alta resolución. Al igual que el instrumento redondo del modelo predecesor, el nuevo icono central define el interior con sus versátiles funciones. Como cuadro de instrumentos, la Unidad de Interacción MINI es un centro de experiencia y confort. Gracias al MINI Operating System 9, todas las funciones del vehículo pueden manejarse de forma intuitiva con control táctil o por voz. La pantalla del salpicadero rediseñado se ha desplazado más cerca del conductor para que resulte especialmente cómoda de alcanzar. El diámetro de la fina pantalla táctil con borde de cristal de alta calidad ha crecido hasta los 240 mm. Su lógica de funcionamiento recuerda a los estándares conocidos de los smartphones.

mini 02

Dos niveles de potencia: 184 y 218 CV

Únicamente disponible como eléctrico, el nuevo MINI se comercializará con dos versiones; Cooper E y Cooper SE. La primera de ellas, equipada con un motor eléctrico de 184 CV y 290 Nm de par motor, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y tiene una autnomía de 305 kilómetros. Mientras, la versión Cooper SE, que tiene una potencia de 218 CV y 330 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y ofrece una autonomía homologada de 402 kilómetros.

El Cooper E equipa una batería de 40,7 kWh de capacidad, mientras que en el Cooper SE es de 54,2 kWh. La batería del MINI Cooper puede cargarse mediante corriente alterna con 11 kW. La carga rápida con corriente continua es posible en el MINI Cooper E con 75 kW y en el Cooper SE con hasta 95 kW. En una estación de carga rápida, esto permite cargar la batería del 10% al 80% en poco menos de 30 minutos. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, la navegación activa a través de MINI Navigation se encarga de que la batería de alto voltaje alcance con antelación la temperatura ideal para una carga eficiente. Esto puede reducir significativamente el tiempo de carga, especialmente en temperaturas exteriores frías.

mini 03

Para un proceso de carga transparente y sencillo, el cliente puede optimizar la carga de la batería del vehículo mediante ajustes fáciles de entender. Por ejemplo, se puede seleccionar la hora de inicio de la carga o establecer una ventana de tiempo específica para la carga. También se puede determinar de antemano un determinado nivel objetivo para la capacidad de la batería. Para un arranque especialmente agradable, la carga puede ajustarse para que finalice a la hora de salida seleccionada, y el interior del vehículo puede climatizarse a la temperatura deseada en ese momento.

La aplicación MINI ofrece una cómoda visión general del proceso de carga, incluso si el cliente no está cerca del vehículo. Proporciona información detallada sobre el estado actual de la batería, un plan de ruta optimizado para la carga y el historial de carga, incluidos todos los costes y ahorros.

Te podría interesar