AutoHebdoSport
0
Su comercialización arrancará el próximo mes de septiembre.

Toyota ha presentado la segunda generación de su SUV urbano, el C-HR. Basado sobre la plataforma del modelo precedente, esta nueva entrega incorpora cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

El nuevo Toyota C-HR cuenta, de serie, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. Presenta unos gráficos nítidos e información claramente compartimentada para que resulte más rápida y fácil de leer. La pantalla se puede ajustar para priorizar diferente contenido según las preferencias del conductor o el tipo de trayecto a realizar; por ejemplo, destacando la información de funciones ADAS activas al entrar en la autopista.

toyota c hr 01

Gana en seguridad

Todas las versiones del nuevo Toyota C-HR contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense. Su alcance y funcionalidad se han ampliado para ofrecer una protección aún más eficaz contra muchos riesgos de accidente habituales y para reducir la carga sobre el conductor. Para mantener estas funciones a la última, mejorando su funcionamiento o corrigiendo cualquier anomalía, el sistema recibirá actualizaciones inalámbricas, sin necesidad de visitar el concesionario.

Una de las principales novedades del Sistema Pre-colisión (PCS) es el Control de aceleración errónea a baja velocidad, que ralentiza cualquier uso repentino e inapropiado del acelerador si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por delante. Otra novedad es el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción (PDA) –Proactive Driving Assist–, que permite desacelerar suavemente cuando el conductor suelta el pedal del acelerador al acercarse a un vehículo más lento por delante (anticipación de obstáculos), o al entrar en una curva (asistente de deceleración). También cuenta con asistencia a la dirección, que detecta curvas por delante y ajusta la fuerza de la dirección para ayudar al conductor a virar de forma suave y estable.

El nuevo Toyota C-HR se lanzará con una selección de cuatro motorizaciones electrificadas. La gama comprende las versiones híbridas eléctricas –HEV– de 1.8 y 2.0 litros y el modelo híbrido enchufable –PHEV– de 2.0 litros, denominadas, respectivamente, 140H, 200H y 220PH. La motorización 200H también estará disponible con la opción de tracción total inteligente –intelligent All-Wheel Drive, AWD-i–.

toyota c hr 02

Toyota C-HR Premiere Edition: dos versiones especiales de lanzamiento

El nuevo Toyota C-HR se lanzará con dos modelos especiales Premiere Edition, que contarán con un equipamiento y estilo exclusivos. El GR SPORT Premiere Edition incorporará detalles de diseño GR, como unas llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño, emblema GR en el portón, ornamentación en color “Liquid Black” en la consola central y asientos delanteros deportivos con el logotipo GR grabado en los reposacabezas delanteros. Estará disponible en dos combinaciones de color: un dinámico Plata Polar, y un llamativo Rojo Emoción, ambos en una nueva ejecución bi-tono+, que extiende el contraste del acabado negro desde el techo hasta la parte posterior del vehículo. La especificación de equipamiento incluye, entre otros, un nuevo Head-up Display de más de 10 pulgadas proyectado en parabrisas, un nuevo techo solar panorámico y un renovado sistema de sonido premium JBL.

Por su parte, el otro Premiere Edition estará disponible en dos sofisticados colores: un elegante Azul Mediterráneo y un sofisticado Blanco Perlado Iceberg, ambos en la misma ejecución bi-tono+ que el GR SPORT Premiere Edition. El habitáculo cuenta con asientos de cuero perforado con costuras contrastadas en Sulphur (color azufre), así como un amplio equipamiento, como Head-up display de más de 10 pulgadas proyectado en parabrisas, techo panorámico y sistema de sonido Premium JBL, entre otros.

toyota c hr 03