AutoHebdoSport
0
Ambos modelos equipan tracción total variable y dirección activa del eje trasero.

Mercedes-AMG presenta las versiones más extremas del CLE y SL. En ambos casos, su sistema de propulsión está electrificado. El primero opta por una solución de hibridación ligera, mientras que el segundo se decanta por la solución híbrida enchufable.

nuevos mercedes amg cle coupé y sl 63 s 01

Mercedes-AMG completa su gama de productos con dos nuevas incorporaciones; el CLE Coupé y SL 63 S. El primero supone una importante aportación al segmento de los coupés de altas prestaciones. Para ello, cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional se ha modificado a fondo y produce ahora 449 CV. Proporciona un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos). El generador arrancador integrado suministra brevemente 23 CV adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG Speedshift TCT 9G y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.

Las señas visuales típicas del coupé son el largo capó incrustado en el frontal con dos potentes nervios de estilo. El parabrisas muy inclinado y el techo alargado e inclinado hacia atrás también hacen referencia a ello. El habitáculo, muy retrasado, conduce a la deportiva y corta zaga a través de la luneta trasera, también plana.

nuevos mercedes amg cle coupé y sl 63 s 02

El paquete opcional AMG Optics pone acentos aún más deportivos. Incluye flics adicionales en el faldón delantero y trasero, un spoiler más pronunciado en la tapa del maletero y una inserción a modo de difusor entre los embellecedores del tubo de escape. Para una mayor individualización, se ofrecen dos paquetes AMG Night y AMG Carbon.

El interior da la bienvenida a los pasajeros con un equipamiento único, materiales exclusivos y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Llaman la atención la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en un formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Si se desea, la iluminación ambiental se extiende desde la consola central hasta debajo de las rejillas de ventilación exteriores. En cada puerta, una franja de luz recorre el contorno del reposabrazos y la línea del cinturón hasta la zona trasera

nuevos mercedes amg cle coupé y sl 63 s 03

Los asientos AMG Performance están disponibles como opción. Se caracterizan especialmente por los refuerzos del asiento más pronunciados, que ofrecen una sujeción lateral aún mejor. Las aberturas verticales añaden acentos visuales, pero también ahorran peso y permiten una mejor ventilación de la espalda. Cuando están equipados con cuero Nappa, también se acentúan en un color de contraste.

Su chasis, de acero con una configuración especialmente deportiva de muelles y amortiguadores y amortiguación regulable adaptativa, combina un excelente dinamismo de conducción con un elevado confort de marcha. La amortiguación de cada rueda se adapta a la situación de conducción y a las condiciones de la carretera. Esto ocurre de forma rápida y precisa gracias a unas válvulas separadas encargadas de los movimientos de tensión y compresión de los amortiguadores. Además, la curva característica del amortiguador puede preseleccionarse en tres niveles: "Confort", "Sport" y "Sport+", lo que permite una clara diferenciación entre un elevado confort en trayectos largos y una dinámica de conducción deportiva.

nuevos mercedes amg cle coupé y sl 63 s 04

SL 63 S: propulsión híbrida con la etiqueta 'E Performance'

Mercedes-AMG corona la serie SL con el nuevo SL 63 S E Performance. Su motor V8 biturbo de 4,0 litros de gasolina electrificado, genera en conjunto una potencia de 816 CV y un par máximo de hasta 1.420 Nm. Esto le convierte en el SL más potente de todos los tiempos. La respuesta inmediata del propulsor eléctrico, la rápida acumulación de par y la entrega lineal de potencia, permiten una experiencia de conducción impresionante. Buen ejemplo de ello es la aceleración hasta 100 km/h en 2,9 segundos y la velocidad máxima de 317 km/h, que catapultan a este descapotable a otro nivel. Además, para conseguir la máxima eficacia, el SL 63 S equipa un tren de rodaje con estabilización activa del balanceo y dirección activa en el eje trasero.

nuevos mercedes amg cle coupé y sl 63 s 05

Como ocurre con toda la serie, para la versión híbrida, también está disponible una generosa gama cromática para decorar la carrocería y detalles de equipamiento individuales. Uno de los aspectos más destacados del interior son los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un gran confort en largas distancias. Los asientos AMG Performance opcionales, con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos, son aún más deportivos. Tres programas de masaje garantizan un excelente confort en los viajes. Esto se puede ampliar aún más: el paquete 'Energizing Plus' combina funciones de asiento y ambientes de iluminación para crear programas de confort relajantes.

Por último, en consonancia con los valores de potencia extremos y las prestaciones asociadas, se incluye de serie el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de material compuesto, con pinzas fijas de seis pistones en color bronce delante y pinzas flotantes de un pistón detrás. En comparación con los modelos AMG con motor de combustión pura, tiene un tamaño mayor: los discos de freno cerámicos de carbono miden 420 x 40 milímetros en el eje delantero y 380 x 32 milímetros en el eje trasero. El sistema de frenos convence por sus distancias de frenado muy cortas, así como por su máxima estabilidad y estabilidad ante un uso intensivo. También destaca por su larga vida útil. El material ligero ahorra peso adicional y reduce las masas no suspendidas.

nuevos mercedes amg cle coupé y sl 63 s 06