AutoHebdoSport
0
El fair play fue la nota dominante de una jornada muy emocionante.

Adrián Agote se hace con el primero Volante AUTOhebdo del año tras superar a 106 rivales.

El circuito fue una fiesta. Más de cien participantes disfrutaron de una jornada de clasificatorias peleando por lograr el asiento de un Sandero N3 para la Copa Dacia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Por sorpresa, se adjudicaron también puestos en el equipo MRT para competir en la Copa Toyota Kobe Motor de circuitos. Premios que suponen una oportunidad única para los aficionados que están deseando correr y que no pueden asumir los enormes presupuestos que supone la competición automovilistica, e incluso para los que ya compiten y ven así potenciadas sus opciones. Para todos ellos, el Volante AUTOhebdo es una llave que abre la puerta de sus sueños.

El juego limpio y el compañerismo fueron protagonistas durante toda la jornada, todos los participantes pelearon contra el crono, disfrutaron haciendo amigos con su misma pasión y aprendieron de unos monitores que son pilotos -Adrián Lecha, Sergio Casalins y Daniel Losada-, y que fueron liderados por Antonio Solórzano, Director de la Escuela de conducción PTC y ganador del un volante AUTOhebdo.

16 volante autohebdo dacia 2023

Entre otros participantes encontramos a Alejandro Geppert o Erik Zabala, pilotos de circuitos -no son admitidos los ganadores de campeonato alguno-, y finalmente, por enfermedad, no pudo acudir Ana Barreras, otra de las inscritas. Todos tenían en mente lo mismo: tomar el relevo de Daniel Losada, ganador del Volante 2022, y de Adrián Lecha, el finalisata que finalmente aceptó el reto de participar y que gracias al Volante y a su calidad como piloto, ha sido segundo clasificado en la Copa Dacia 2022.

 

Las eliminatorias

La primera eliminatoria se celebró con tandas de karting durante toda la mañana. Para igualar las cosas se lastró a los pilotos más delgados para igualar en 80 kilos y se corrió con la pista en sentido inverso. Los nervios, la tensión y las preocupaciones de los primeros minutos de jornada, que empezaba bien temprano, se fueron disipando a medida que cada uno de los allí presentes se colocaba su casco, sus guantes y se introducía en el kart para comenzar su serie correspondiente. Todos sabían que las dos sesiones de karting eran para hacer una gran criba entre los asistentes, y que solamente 27 de ellos pasarían a la siguiente ronda, a semifinales.

Así, justo antes de la primera gran pausa, se acababa el sonido de los karts en pista y se procedió a leer el listado de los afortunados que pasaban a la siguiente prueba de slalom con vehículos de serie. Fue uno de los momentos más gráficos de la jornada, donde cada uno de los pilotos dejaba transmitir sus sentimientos y emociones ante la incertidumbre de oír sus nombres entre los afortunados.

5 volante autohebdo dacia 2023

Antes de pasar a la siguiente ronda se sorteó una carrera en la Copa Aygo y un curso para piloto y copiloto en la Escuela PTC. Para la semi final, los 27 aspirantes dejaron los karts y se subieron a turismos con los que debían completar un trazado angosto y revirado diseñado por la organización. Entre ellos, dos mujeres, Sandra Gómez y Andrea Fernández, y también dos de los pilotos más jóvenes inscritos, Jon Bikendi y David de la Osa.

4 volante autohebdo dacia 2023

Solo seis de ellos se clasificaron para la final, precedida por una nueva emocionante lectura pública en la que se dió a luz a los seis mejores ante los aplausos del resto de los congregados. En la final, tras repetir una parte del slalom, los participantes se la jugaban en el circuito completo.

 

Emoción hasta el final

Entre los finalistas destacaba Álvaro Villanueva, de familia querida y popular en las carreras -y que venía acompañado por su primo Alex Villanueva, también participante-, pero al tocar un cono y llevarse la penalización de 5 segundos se diluyeron sus opciones. Oliver Martin, piloto de la Copa Saxo, y Carlos Gómez, piloto de slalom y montaña, lograron excelentes tiempos y se clasificaron en segunda y tercera posición respectivamente. Y de paso se llevaron dos premios sorpresa: participar sin coste en la Copa Aygo de Circuitos con el equipo Motorismo Racing Team.

11 volante autohebdo dacia 2023

Y fue un contundente Adrián Agote el que logró superar a todos los demás con un tiempo 1,7 segundos inferior (1:19 minutos) al del siguiente clasificado. El de San Sebastián tiene en su mano la llave del Dacia Sandero N3 para participar en el Campeonato de España de Rallyes: ha sido el mejor de forma brillante, se lleva su merecido trofeo y reconocimiento. ¡Enhorabuena!

portada volante autohebdo dacia 2023

“Una año más, el Volante ha sido un éxito y hemos podido ayudar a que hasta cinco aficionados se suban a un coche de carreras para competir en 2023”, comentó Gabriel Alonso, máximo responsable de AUTOhebdo, “y lo mejor es el ambiente de fiesta y el fair play que disfrutamos durante todo el día, es algo espectacular y todos los participantes se van con una sonrisa en la boca”.

Los Volantes AUTOhebdo no se acaban aquí, en unos días tendremos información del Volante AUTOhebdo de Montaña, y todavía hay más propuestas en el tintero que pronto saldrán a la luz.

 

Te podría interesar