AutoHebdoSport
0
El piloto de Chip Ganassi gana la carrera y se asegura su segundo título antes de la última carrera en Laguna Seca.

Alex Palou ha querido asegurar su segundo título de las IndyCar Series con una victoria muy sólida en el Gran Premio de Portland. A falta de una carrera, el piloto español cierra la temporada con cinco triunfos, nueve podios y dos pole positions.

Álex Palou no ha querido dejar todo para la última carrera del campeonato y, de este modo, ha asegurado su segundo título en una pista en la que ya ganó en 2021 cuando conquistó el primero.

El barcelonés ha firmado una carrera muy sólida a lo largo de las 110 vueltas que constaba. En esta prueba, nuevamente, ha tenido a Scott Dixon como un rival que no le ha puesto las cosas nada fáciles, pues neozelandés llegó a liderar la carrera por momentos. Sin embargo, pese a una carrera que ha tenido emoción hasta el final, Palou ha sabido gestionar muy bien la vida de sus neumáticos para no dar ni una sola opción a su principal rival.

Con esta victoria obtenida en Portland, Palou se convierte en el sexto piloto de las IndyCar Series que consigue más de un campeonato. Además, es el título número quince para el equipo Chip Ganassi que, desde el año 2009, no lograba tener a dos pilotos en la lucha por el título.

La última cita del campeonato 2023 se celebrará el próximo fin de semana en el mítico circuito de Laguna Seca.

clasificacion

Te podría interesar