AutoHebdoSport
0
Gracias a este resultado, Alejandro y Gonzalo salgan líderes del campeonato empatados a puntos con la dupla de pilotos del equipo Optimum Motorsport.

Los pilotos del equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, Alejandro Geppert y Gonzalo de Andrés, lograron una victoria y un segundo puesto en las dos carreras disputadas en el primer meeting del campeonato monomarca de McLaren en 2024; el McLaren Trophy Europe.

Resultó ser un fin de semana muy luchado de inicio a fin.Desde los entrenamientos libres la dupla de pilotos marcó un ritmo muy competitivo, sintiéndose cómodos con el coche; el McLaren Artura Trophy. En los entrenamientos cronometrados, realizados por el piloto Bronce, Gonzalo De Andrés logró una 2ª y 3ª posición de salida para las carreras, por detrás del experimentado piloto estadounidense Kevin Madsen.

mclaren trophy 01

En la primera carrera del fin de semana, Gonzalo de Andrés mantuvo la 2ª posición durante su stint, entregando el coche a Alejandro Geppert a mitad de carrera, quien se quedó muy cerca de la victoria tras una relanzada de safety car en la última vuelta.

La segunda carrera fue realmente apretada. Esta vez, Alejandro Geppert realizaba la salida junto a los demás pilotos Silver del campeonato y, transcurridos 20 minutos de carrera, entró a boxes en 3ª posición, muy cerca del segundo y primer clasificado, para realizar el cambio de piloto.

Los demás contrincantes cometieron errores en la parada y tardaron más tiempo del necesario, lo que permitió a Gonzalo de Andrés salir a pista en 1ª posición. Mantuvo un buen ritmo, pero fue alcanzado por el 2° clasificado a pocas vueltas del final, que tenía una penalización de 5 segundos por sobrepasar los límites de pista. Gonzalo gestionó bien el margen que les daba esta penalización del rival y la dupla de pilotos logró su primera victoria del año.

mclaren trophy 02

Alejandro Geppert – “Estoy muy agradecido a todo el equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport por el impecable trabajo durante el fin de semana, y quiero dedicar esta primera victoria del 2024a mi familia, amigos y todos lo que me apoyáis; y especialmente a mis patrocinadores y colaboradores: The Pineapple Corporation, Montajes Delsaz, Grupo CGA, Audalia Nexia, Mobility City, Jastag,El Cubo Sostenible,Racing Talents, Karting Ángel Burgueño. Sin vosotros nada de esto hubiera tenido lugar.”

Gonzalo de Andrés – “Estoy realmente satisfecho de cómo ha transcurrido el fin de semana. Alejandro se ha adaptado perfectamente al coche y ha demostrado muy buen ritmo, lo que nos ha permitido estar en los puestos de cabeza como era el objetivo. El equipo ha hecho un gran trabajo para tener en todas las sesiones un coche competitivo.”

Estos resultados hacen que Alejandro y Gonzalo salgan líderes del campeonato empatados a puntos con la dupla de pilotos del equipo Optimum Motorsport. Ahora tendrán la mirada puesta en el próximo meeting en Spa, dentro de 5 semanas.

Galeria

Te podría interesar