AutoHebdoSport
0
Verstappen se lleva la pole en Bahrein
Lance Stroll ha vuelto a subirse a su monoplaza a pesar de las molestias en sus brazos

Tres sesiones de entrenamientos libres han bastado para desatar la histeria por el buen rendimiento del Aston Martin de Fernando Alonso, pero la clasificación ha colocado a cada uno en su lugar

Los buenos resultados de Fernando Alonso con el Aston Martin propiciaban una oleada de buenas sensaciones sobre lo que podría ocurrir en la clasificación del Gran Premio de Bahrein.

La jornada del sábado no solo nos ha dejado un primer puesto en los Libres 3, sino tambien la primera victoria de Pepe Martí en Fórmula 3 de la mano de Campos Racing. El joven piloto pudo festejar el triunfo fundiéndose en un abrazo con Fernando Alonso, su mentor e idolo, que estaba presente viendo a su pupilo iniciar la temporada con una victoria.

Q1 del GP de Bahrein

La primera tanda de clasificación del Gran Premio de Bahrein comenzaba de la peor manera posible, con una bandera roja. Charles Leclerc salía rapidamente a pista, cuando partes de su coche empezaban a desprenderse, provocando se esta manera la primera bandera roja en el minuto 13. Carlos Sainz también ha tenido algún problema al golpear fuertemente uno de los pianos.

La bandera verde daba vía libre a los pilotos para volver a la pista, y entre ellos estaba Charles Leclerc, con neumático blando nuevo. Fernando Alonso no tardaría en ponerse primero, parando su crono en 1:31.158, pero Carlos Sainz iba mejorando, arrebatándole finalmente la primera posición con un tiempo de 1:30.953. Esto nos ha dejado claro que la pista estaba mejorando de manera inminente. 

Lance Stroll volvía a subirse a su monoplaza después de que en las sesiones del viernes el piloto manifestase molestias en sus manos. La vuelta de Stroll en esta Q1 ha sido eliminada por sobrepasar los límites de pista, algo que empezaba a preocupar a Aston Martin. 

Ambos Red Bull volvían al garaje a 4 minutos del final de la primera tanda tras haber conseguido la quinta y sexta posición. Por otro lado, los Mercedes empezaban a mostrar sus cartas, demostrando que tienen mucho que enseñar aún. George Russell conseguía la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton optaba a la séptima.

A falta de 3 minutos, Stroll volvía a salir a pista con un todo o nada en la manga, y para sorpresa de todos, el canadiense ha sido capaz de dar lo mejor de si para colocarse en la quinta posición, justo por detrás de su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso.

McLaren no lo va a tener fácil esta temporada, algo que han dejado entrever en esta primera clasificación en Bahrein. Oscar Piastri no conseguía pasar el corte, quedándose fuera de la Q2, mientras que Lando Norris conseguía salvarse por los pelos. 

Nico Hulkenberg  daba la sorpresa y se posicionaba en sexta posición, pero no todo iban a ser buenas noticias para Haas, pues Kevin Magnussen no era capaz de clasificarse. El Alpine de Pierre Gasly es el que peor suerte ha tenido de todos, con su vuelta eliminada el francés quedaba eliminado y saldrá desde la última posición en el Gran Premio de Bahrein.

Los tres rookies de esta temporada han caído en esta primera clasificación. Los eliminados de la Q1 del GP de Bahrein han sido: Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Oscar Piastri, Nick de Vries y Pierre Gasly.

Q2 del GP de Bahrein

Fernando Alonso, Sergio Pérez, Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell salía a pista en la Q2 de Bahrein con compuestos blandos nuevos. 

El primero en adjudicarse esa primera posición ha sido el piloto asturiano, que marcaba su crono en 1:31.094. Poco le duraría al español, pues los Red Bull llegaban volando. Verstappen se colocaba primero con un 1:30.503, mientras que el mexicano se colocaba segundo a 2 décimas de su compañero.

Alex Albon ha protagonizado algunas salidas de pista debido a los problemas de fiabilidad que presenta el Williams. Lando Norris volvía a quedarse en la zona de peligro, mientras que Guanyu Zhou, Lance Stroll, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda y Alex Albon ocupaban la zona de eliminación a 4 minutos del final de la sesión.

Carlos Sainz se ha mantenido como el piloto más rápido del primer sector. Hulkenberg ha conseguido un breve tercer puesto a unas 3 décimas de Verstappen. Leclerc, por otro lado, ha sido el más rápido en el segundo sector. Alonso ha peleado por alcanzar al de Red Bull quedándose a 1 décima del campeón del mundo de la temporada pasada. Leclerc conseguía superar a Verstappen, poniéndose en la primera posición con un crono de 1:30.282, mientras que Carlos solo podía optar a la quinta posición después de que ambos Mercedes le superasen.

Norris cae a la zona de eliminación, superado por Stroll, que consigue entrar en Q3 en el ultimo momento. Los eliminados de la Q2 del GP de Bahrein son: Lando Norris, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda y Alex Albon.

Q3 del GP de Bahrein

La última tanda de clasificación comenzaba con un Max Verstappen con prisa por salir a pista, siendo el primero en salir, seguido de los dos Ferrari.

Rapidamente Verstappen conseguía la pole provisional con un tiempo de 1:29.897, mientras que Leclerc se posicionaba segundo a tan solo 2 décimas. Tras un error de de Carlos en las curvas 6 y 7 del trazado de Bahrein, el español perdía algunas décimas, error que le hacía bajar hasta la cuarta posición, siendo superado por Sergio Pérez.

A 6 minutos para el final de la clasificación, Alonso salía a pista en busca de aire limpio, consiguiendo colocarse cuarto. El Mercedes de Russell se quedaba a una milésima por detrás de Alonso, colocándose quinto, mientras que Hamilton solo optaba a la séptima posición. 

Mientras que Leclerc se bajaba del coche con una sólida segunda posición, Verstappen, Pérez y Carlos si que salían a pista a mejorar sus tiempos. 1:29.837 sería el mejor tiempo de la sesión marcado por Max Verstappen, que reafirmaba la pole. La segunda posición la ocuparía su compañero de equipo, Sergio Pérez, mientras que el monegasco saldrá desde la tercera posición.

  resultados qualy bahrein

Te podría interesar