AutoHebdoSport
0
WRC
El piloto belga ha sido descalificado por imcumplir la normativa que hace referencia al reconocimiento de los tramos.

Thierry Neuville ha sido descalificado del Safari Rallye de Kenia el domingo por la noche, después de que los comisarios de la prueba descubrieran que el belga había realizado actividades ilegales de reconocimiento durante el rallye.

El piloto de Hyundai Motorsport terminó octavo en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero fue descalificado por los comisarios de la prueba tras una audiencia celebrada en la base de rallyes de Naivasha.

Los comisarios resumieron las conclusiones del informe recibido del secretario de carrera, que fue iniciado de forma independiente por el organizador del rallye. En él, se indicaban los casos en los que una persona no autorizada había sido vista tras un reconocimiento, pilotando en rutas que se utilizarían como tramos especiales a lo largo del rallye.

Tras la sación, que implica la totalidad de los puntos conseguidos en la prueba africana, el piloto belga pasa de ser segundo a quinto en el Mundial.

Solberg, también sancionado

En otra decisión de los comisarios a última hora de la tarde del domingo, Oliver Solberg y su copiloto Elliott Edmondson fueron penalizados con dos minutos por utilizar un neumático más de los 26 que tenían asignados. La penalización de dos minutos no afectó a la clasificación general de la pareja, ya que Martin Prokop seguía a casi nueve minutos. La descalificación de Neuville colocó a Solberg noveno en la general.

Te podría interesar