AutoHebdoSport
0
Cualquier conductor, desde 16 años, está admitido a participar en el proceso

Última cita en Montmeló, Barcelona, para la selección de candidatos antes de la gran final de Auto Slalom en Madrid.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el proceso de selección de Montmeló, los días 11 y 12 de noviembre, cita de la que saldrán los últimos cuatro finalistas que podrán formar parte del equipo español de Auto Slalom, dos hombres y dos mujeres, que participarán en los FIA Motorsport Games 2024, las olimpiadas del automovilismo. Y tú puedes ser uno de ellos, y para ello puedes inscribirte AQUÍ. Basta con que seas mayor de 16 años y que sepas conducir para que estés admitido a participar. Como de costumbre, el evento coincide con el Racing Weekend, un espectáculo de carreras como la F4 española, la Eurocup F3 o la Porsche Cup. 

  fia motorsport games 2024

Cómo es la selección

En cada evento, nuestro equipo de monitores y pilotos establecen un único trazado delimitado por conos, muy revirado, y los participantes realizan la prueba de uno en uno a los mandos de modelos eléctricos o híbridos. El enemigo común es el cronómetro, que será el único juez que dilucidará los ganadores. El diseño del circuito varía de un evento a otro, y los participantes que no hayan resultado seleccionados en un evento podrán inscribirse en otros y participar de nuevo, si así lo desean.

Los seleccionados en todas las citas, dos hombres y dos mujeres, se enfrentarán en la gran final, que tendrá lugar en el Rallyshow de Madrid, en el Circuito del Jarama, en diciembre. Los ganadores dispondrán de un coche para participar en los FIA Motorsport Games 2024, y estarán becados por la Rfeda.

El plazo de inscripción acaba de abrirse, y se formalizará a través la web de AUTOhebdo SPORT, donde se podrá garantizar una plaza con antelación, o en el propio circuito durante el fin de semana, pero solo en caso de quedar plazas disponibles. 

 portada jerez auto slalom 2023

FIA Motorsport Games

Los FIA Motorsport Games se celebrarán en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en 2024, y cuentan con todo tipo de especialidades automovilísticas, desde rallyes a a circuitos, pasando por Auto Slalom, todo un espectáculo al más puro estilo de las olimpiadas, en este caso del motor.

La especialidad de Auto Slalom es de una prueba de habilidad que hace énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades del piloto, donde el objetivo principal es completar un recorrido entre conos en el menor tiempo posible. Aunque la velocidad no es lo más importante, el nivel de actividad y concentración es máximo, por eso se ha convertido en una disciplina cada vez más extendida y valorada en el mundo del motor.

Al contrario que casi todas las demás especialidades de los FIA Motorsport Games, el Auto Slalom está abierto a todo tipo de conductores, y por ello tú puedes participar incluso si no tienes experiencia en competición y así formar parte de la representación española. La Federación Española de Automovilismo, de la mano de AUTOhebdo SPORT, somos los encargados de organizar esta selección de pilotos.

Te podría interesar