AutoHebdoSport
0
El DBS 770 se convierte en el Aston Martin de producción más potente de la historia.

Disponible tanto en versión Coupé como Volante, el DBS770 Ultimate se fabricará en cantidades estrictamente limitadas. Todas las unidades se venderán antes de su lanzamiento.

Aston Martin lo ha dado todo para despedir como se merece a uno de sus modelos más emblemáticos, el DBS. El Gran Turismo británico, que llegó rebautizado en 2008 y que lo pudimos ver en Casino Royal, la primera película de Daniel Craig encarnando el papel del agente 007, nos dice adiós. Lo hace con una versión muy especial de fabricación limitada; sólo se ensamblarán 300 unidades de la versión Coupé y 199 de la versión Volante, que es la denominación que responde a los modelos descapotables de la marca con sede en Warwickshire (UK). En total, sólo se fabricarán 499 unidades que estarán disponibles para todo el mundo. La producción de todas ellas comenzará en unas semanas y las primeras entregas se realizarán a lo largo de dicho periodo.

aston martin dbs770 ultimate 10

La calve de esta versión se encuentra bajo el capó, y es que, el DBS, va a ser el modelo que porte por última vez el magnífico motor V12 de 5.2 litros. Una de esas obras de arte que admiraremos con los años y que echaremos mucho de menos en un futuro no muy lejano. Para darle la despedida que merece, el V12 de Aston se ha potenciado para la ocasión, entregando 770 CV a 6.500 rpm y 900 Nm de par motor máximo entre 1800 rpm y 5000 rpm.

Acoplada a esta motorización, se encuentra la tradicional transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD) montado en la parte trasera del coche.

El equipo de frenos no varía respecto a un DBS Normal, por lo que se beneficiará de unos discos cerámicos con medida de 410 mm x 38 mm en el tren delantero y de 360 mm x 32 mm en el trasero.

Como corresponde a una versión tan deportiva y especial como la que nos ocupa, la dirección ha sido recalibrada para mejorar en tacto y respuesta. Así que, parece que la diversión y el placer de conducción estarán más que garantizados en este coche.

aston martin dbs770 ultimate 13

También se han realizado mejoras en el sistema de amortiguación adaptativa (ADS), que recibe una calibración del amortiguador y un ajuste de software.

Estéticamente, el DBS 770 Ultimate se distingue del resto de la gama gracias a unas salidas de aire específicas instaladas en el capó y una serie de aditamentos aerodinámicos que permiten mejorar el comportamiento en curva rápida. También destacan las llantas de 21 pulgadas, que cuentan con un estilo inspirado en las que monta el Valkyrie. Habrá tres diseños diferentes y la medida del neumático será siempre la misma en todas ellas; 265/35 R21 en el tren delantero y 305/30 R21 en el trasero.

El aspecto y equipamiento de esta edición no estará cerrado, por lo que cada cliente podrá configurarlo a su gusto. Por ejemplo, de serie, se podrán instalar unos asientos, denominados Performance, que son de tipo Bacquet y que están fabricados en fibra de carbono. Este mismo material también estará presente en las levas del volante, en el propio volante y en otras inserciones decorativas presentes en el resto del habitáculo. Lo mismo ocurre con la paleta de colores para la carrocería y los tapizados del interior.

Te podría interesar