AutoHebdoSport
0
Los priemeros en llegar serán los gasolina y diésel menos potentes, ambos con etiqueta ECO.

El nuevo modelo, la 8ª generación, crece en dimensiones y contará con motorizaciones 100% eléctricas e híbridos gasolina y diésel.

Desde 60.050 euros será posible adquirir uno de los nuevos BMW Serie 5, de los que ya se aceptan pedidos aunque no comenzarán a entregarse hasta octubre. Un precio que lo sitúa por encima de sus principales alternativas, los Mercedes Clase E o los Audi A6. En parte, esto se justifica porque, a su vez, el nuevo Serie 5 ha crecido 10 centímetros hasta más allá de los 5 metros de longitud y por ello es también el más grande de todos los citados.

Los Serie 5 nacieron allá por 1972, y la firma alemana llevó uno de ellos a la presentación del nuevo modelo. Las berlinas no pasan por su mejor momento desde la popularización de los SUV, pero BMW las mantiene en cartera y sigue con su evolución.

 4 bmw serie5 2023

Versiones

En lo que a motorizaciones se refiere, los M60 serán 100% eléctricos, el tope de gama con nada menos que 600 caballos de potencia y una autonomía de 516 km. La segunda versión eléctrica, el eDrive40, baja la potencia a 340 CV para poder subir la autonomía hasta los 586 kilómetros.

Ambos llegarán en 2024, como la carrocería familiar, mientras tanto la gama se estrena dos tres motores: gasolina de 208 CV (520i) y Diésel de 197 CV (520d), este último también en versión 4x4 y ambos con hibridación ligera, lo que les otorga la etiqueta Eco (sí, al diésel también, lo que está muy bien). Posteriormente, junto con los eléctricos, llegarán versiones híbridas enchufables de 289 y 489 CV.

 3 bmw serie5 2023

Novedades

Ejemplo de novedad sostenible, es el primer interior completamente en “cuero vegano” en paneles de puertas, salpicadero, volante y la superficie de los asientos, es decir, cuero sintético en el que BMW ha puesto un especial cuidado para que imite al original.

Mientras, en términos de tecnología, la BMW Curved Display con BMW ID8.5 o el nuevo asistente activo de cambio de carril con activación ocular, son novedad absoluta en los nuevos Serie 5. Éste último, cuando conducimos con el control de crucero automático, logra que adelantemos a los coches que nos preceden con tan solo girar la cabeza para mirar el espejo retrovisor.

Los nuevos Serie 5 se fabrican en la planta de BMW Group en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje del BMW i5.

 5 bmw serie5 2023

En la imagen podéis ver la parrilla frontal del M60, opcional en el resto de versiones, con los riñones negros, lisos, y enmarcados con luz Led. La parrilla de serie es cromada en lugar de iluminada, y con listones verticales.

Veredicto

En definitiva, los BMW Serie 5 siguen evolucionando sin revolución, y se adaptan a la perfección al momentum del mercado, que pide eléctricos, pero con la máxima racionalidad de los diésel con etiqueta Eco y sin olvidar los híbridos enchufables. Su calidad sigue en aumento, como su tamaño, y no es que tengan algo que envidiar a los SUV que ahora gustan más, es que las berlinas son, simplemente, mejores coches, pero no están de moda.

 2 bmw serie5 2023

Hemos tenido la primera toma de contacto con los Serie 5 en Madrid. Abajo, la primera Serie 5, de 1972, una unidad de un coleccionista privado.

1 bmw serie5 2023

 

Te podría interesar