AutoHebdoSport
0
Ya está a la venta desde 60.000 euros

La serie más longeva del fabricante alemán adquiere el tamaño y los modales de su hermano mayor, el Serie 7.

Los BMW Serie 5 pisan la carretera desde hace mas de medio siglo, concretamente en 1972 se lanzó su primera variante. Ya está en los concesionarios la octava generación, que se caracteriza por un importante aumento de las dimensiones que lo lleva más allá de los 5 metros, parejos a los de la anterior entrega de los Serie 7, su hermano mayor. A la vez, el interior del nuevo modelo eleva su listón de calidad interior, de nuevo, acercándose a los Serie 7.

La gama con la que se presenta es muy amplia, y a la bersión berlina de cuatro puertas ya disponible se unirá en breve el Touring o familiar. Y en ambas carrocerías tendremos M5, variante que su hermano mayor siempre le ha envidiado y tradicionalmente una de las berlinas de gran tamaño más dinámicas del todo mercado cada vez que reaparece.

 1 bmw serie5 2023 press madrid

La parte inferior, en negro, hace parecer al coche más deportivo y afilado.

La gama

Están ya disponibles las versiones 520i (208 CV) junto con los 520d (197 CV), los más racionales y asequibles, pues están a la venta, ambos, desde 60.000 euros. A continuación encontramos los híbridos enchufables 530e (299 CV) y 550e xDrive (489 CV), este último de seis cilindros, frente a los cuatro del resto, y que llegarán en verano desde 71.000 euros. Y por último encontramos a los i5, las versiones 100% eléctricas, con potencias de 340 y 601 CV respectivamente, precios entre 75.000 y 115.000 euros y hasta 579 kilómetros de autonomía.

Todas las versiones están electrificadas, con lo que cuentan con distintivos Eco ó 0 de la DGT, y los de combustión emplean cajas de cambio automáticas de 8 marchas.

 3 bmw serie5 2023 press madrid

El interior, puro lujo y calidad, con paneles iluminados, grandes pantallas y fibra de carbono.

Estética

Los riñones frontales diferencian a los modelos eléctricos de los demás, estos lisos y con bordes iluminados, frente a los bordes cromados con lamas verticales del resto. Por dentro la calidad es realmente elevada, de primera clase, con amplias pantallas y un listón bajo el salpicadero que se extiende por las puertas y que se ilumina para agradar, o para avisarnos de, por ejemplo, obstáculos al abrir la puerta.

La mayor batalla ha dado como resultado una amplitud para todos los pasajeros excepcional, y el maletero alcanza los 520 litros de capacidad.

4 bmw serie5 2023 press madrid

El frontal con riñones cromados y con lamas verticales delata a las versiones de combustión.

En marcha

La calidad de rodadura, el silencio y el confort alcanzan niveles excepcionales en todos los Serie 5. Son coches perfectos para viajar, y en todo ello son mejores que los SUV, al igual que en el dinamismo. Como es tradición en BMW, es posible añadir picante a la conducción, lo que se logra con los paquetes M, que además de amortiguación más firme o llantas de mayor tamaño incluyen diferención estética, todo ello desde 4.200 euros. Incluso así armados mantienen la suavidad como bandera, hasta en la versión i5 M60 xDrive de 601 CV, el poderoso eléctrico que compite contra los Tesla y a los que mejora en dinamismo manteniendo intacto el cuidado por los pasajeros.

5 bmw serie5 2023 press madrid

Estas han sido todas las generaciones del Serie 5.

Te podría interesar