AutoHebdoSport
0
Dongfeng quiere terminar el año con 21 concesionarios para dar cobertura al 83% de la población. Los primeros cinco se abrirán a lo largo de este mes en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.

El gigante asiático ya está presente en nuestro mercado con la implantación de sus tres marcas; Dongfeng, VOYAH y MHero. Los primeros modelos comenzarán a comercializarse a partir de este mes de junio de 2024, y lo harán con Salvador Caetano Auto como distribuidor.

Dongfeng Motor Corporation, una de las compañías de automóviles con más tradición en China, ha aterrizado en España para presentar oficialmente su alianza estratégica de la mano de Salvador Caetano Auto, un acuerdo que marca una nueva fase en la expansión europea del gigante asiático que supera la cifra de 57 millones de unidades vendidas mundialmente hasta la actualidad.

dongfeng 01

El gigante chino, que cuenta con más de 50 años de historia de desarrollo, ha matriculado más de 2 millones de coches en 2023, de los cuales, 231.000 fuera de China, por lo que su firme apuesta es la entrada en nuevos mercados estratégicos.

Ignacio Román, General Manager Caetano Automotive España Distribution, ha comentado los tres pilares en los que se fundamenta la estrategia del Grupo. El primero de ellos, “un plan de producto ambicioso con el que queremos estar presentes en la mayoría de los segmentos y carrocerías”. Y destaca algunos datos. “En los próximos 18 meses lanzaremos un total de 7 modelos”. El Grupo Salvador Caetano ya está presente en 3 continentes, en más de 41 países y cuenta en la actualidad con más de 7.000 empleados. “Seguimos creciendo y evolucionando y esta nueva alianza representa una demostración de ello”, ha añadido.

dongfeng 14

Dongfeng, VOYAH y MHero ya pisan suelo español

El fabricante chino aterriza en nuestro mercado con tres modelos de lanzamiento; VOYAH Free, VOYAH Dream y MHERO. Más adelante será el turno del Dongfeng Box, que estará disponible en España en octubre de este mismo año.

El VOYAH Free es un eléctrico que se posiciona como el buque insignia de la marca. Destaca su aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, su doble motor 4W Dsystem, su triple pantalla digital elevable y su suspensión neumática regulable y su elegante diseño inspirado en un yate. Un modelo que tiene un precio de lanzamiento de 77.790 euros. Por su parte, el VOYAH Dream, monovolumen de lujo, está disponible con un precio de lanzamiento de 94.600 euros.

Por último, el MHERO 1 es un todoterreno eléctrico de gran tamaño que cuenta con una autonomía de 450 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos gracias a sus 1.088 CV. Su precio es de 158.037 euros.

dongfeng 03

Para más adelante, llegará el Dongfeng Box, un coche de 4 metros, 100% eléctrico y urbano que será capaz de cargar 200km en 8 minutos y destacará por ofrecer hasta 14 ayudas a la conducción de serie. La producción comenzará en verano y las primeras entregas se realizarán a partir del mes de octubre.

Dongfeng tiene previsto cubrir una gran parte del país, incluyendo Canarias y Baleares, con el objetivo de dar cobertura al 83% del mercado del automóvil en España en los primeros 6 meses. En 2024, con la apertura de 21 concesionarios y, en 2025, un total de 35 concesionarios. Una estrategia comercial en España que finaliza con el tercer pilar, el plan posventa, y con un anuncio de 3 años de mantenimiento gratuito para todos los clientes de la marca VOYAH de 2024.

Tanto VOYAH como MHERO ya están disponibles en los siguientes puntos de venta: C.C. Zielo (Pozuelo de Alarcón, Madrid), C.C. Moraleja Green (Alcobendas, Madrid), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Paseo de la Castellana, 218 (Madrid). A lo largo del mes de junio, las marcas de Dongfeng se podrán encontrar también en la Ciudad del Automóvil de Málaga, Sevilla y Barcelona.

dongfeng 04

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora