AutoHebdoSport
0
El último modelo de la marca del Tridente ha mostrado sus prestaciones en el circuito, donde se le pudo ver en acción en una serie de exigentes pruebas.

El Maserati MCXtrema ha regresado para ser liberado en su hábitat natural: el circuito. El modelo se someterá a una serie de pruebas hasta finales de abril que se adelantarán a la entrega del primer modelo prevista para finales del verano de 2024.

maserati mcxtrema 01

El Maserati MCXtrema un automóvil de carreras con una producción de 62 unidades homologados para su uso en circuito. De hecho, el último modelo de la marca del Tridente ha mostrado sus prestaciones en el circuito, donde se le pudo ver en acción en una serie de exigentes pruebas que sirvieron para recopilar los datos necesarios para la puesta a punto final.

Su estreno oficial se produjo en febrero en el Autódromo Varano de' Melegari (Parma), donde el MCXtrema pisó el circuito en manos de Andrea Bertolini, jefe de pruebas de Maserati y uno de los pilotos más laureados de la categoría GT con cuatro títulos mundiales a bordo del exitoso MC12, que ha estado trabajando en su evolución en el simulador desde las primeras fases de desarrollo.

El shakedown de febrero y las posteriores pruebas para perfeccionar su comportamiento, han sido el escenario ideal para dar rienda suelta a toda la potencia del motor V6 biturbo de 3.0 litros y 730 CV, basado en el Maserati Nettuno y llevado al siguiente nivel.

maserati mcxtrema 02

El MCXtrema, que no deja de ser una evolución del superdeportivo Maserati MC20, se ha beneficiado de los últimos y más avanzados equipos del mundo a los que Maserati tiene acceso. El equipo de Análisis Virtual ha tenido una contribución fundamental, utilizando la tecnología de última generación en la que está basado el simulador dinámico de Maserati, mientras que el equipo de Calibración del tren de potencia ha sido el encargado de gestionar la contundente potencia entregada por el motor Nettuno. La experiencia adquirida durante el desarrollo del Maserati MC20, el profundo desarrollo de cada componente y las rigurosas pruebas en el banco de motor, han garantizado la máxima precisión en la simulación, asegurando que el modelo llegaría al circuito con unas cifras muy similares al vehículo puesto a prueba en el simulador, lo que era fundamental para su posterior puesta a punto en el mundo real.

El trabajo virtual realizado con el MCXtrema –unas 200 horas en el simulador dinámico de Maserati y 1.000 horas de análisis virtual en diferentes escenarios de simulación, así como la comparativa de los mismos con los comentarios extraídos de las pruebas en circuito, combinados con los cuatro años de desarrollo del MC20 y las posteriores comprobaciones de fiabilidad del motor– han hecho posible la creación de un vehículo que ahora representa lo último en ingeniería e innovación avanzadas, donde el diseño perfecto dibujado por el Maserati Centro Stile converge con las necesidades aerodinámicas que deben adaptarse a cada circuito.

maserati mcxtrema 04

Programa de personalización y servicios exclusivos

Los clientes de MCXtrema tendrán que prepararse para recibir algo increíblemente único. Desde las primeras etapas de la construcción del vehículo, Maserati ha trasladado a cada cliente del MCXtrema a un viaje personal que les llevará a conocer a fondo el proceso de creación de su coche, haciéndole partícipe y cuidando hasta el último detalle, en la mejor experiencia a medida que una marca puede ofrecer.

Bautizado como MCXlusiva, el programa de personalización de Maserati está reservado a los 62 clientes de este nuevo superdeportivo diseñado para ofrecerles una experiencia de conducción sin precedentes.

maserati mcxtrema 05

Maserati ha cuidado hasta el más mínimo detalle, asegurándose de que, los futuros propietarios del vehículo de circuito más potente de la marca con sede en Módena, puedan sentirse parte de algo realmente exclusivo desde todos los puntos de vista.

Además de la elegante decoración plasmada en el color Azul Xtrema creado específicamente para esta obra maestra de cuatro ruedas, el programa MCXlusiva ofrece la opción de personalizar su vehículo en una de las tres variantes, cada una con su propia identidad y espíritu de competición, creadas por el Maserati Centro Stile: Tech Beast, Corse, Speed Beast.

El proceso de personalización del coche continúa con la posibilidad de elegir entre dos opciones para el color de las llantas, Negro mate o Gris Corsa Brillante, y tres versiones para los asientos: azul, negro o hielo.

maserati mcxtrema 03

Alternativamente, la variante BEASTspoke está dedicada a los clientes más creativos, que pueden elegir su propio número para añadirlo a la decoración y seleccionar el color de los grips del volante.

Otro detalle personalizado es la placa «Uno de 62» en el interior del habitáculo, donde se puede grabar el nombre del cliente o cualquier otra inspiración que desee llevar a la pista.

Te podría interesar