AutoHebdoSport
0
La gama sigue disponiendo del acabado ST-Line, que aporta un estilo más deportivo.

Ford España ya admite pedidos del nuevo Ford Kuga, el modelo híbrido enchufable más vendido de Europa en 2023. El SUV compacto de Ford tiene una gama de precios que arrancan en los 39.600 euros; 31.990 euros con descuento del fabricante y financiación de la marca.

El nuevo Kuga aterriza en nuestro mercado. El modelo de la firma del óvalo ofrece ahora una gama integral de sistemas de propulsión, que incluye opciones mejoradas de híbridos enchufables (PHEV) e híbridos autorrecargables (FHEV) son el paso hacia la conducción totalmente eléctrica, y permite a los clientes experimentar la elegancia, la comodidad y la reducción de emisiones que los motores electrificados pueden ofrecer.

ford kuga 03

Renovado por fuera y por dentro

El nuevo Kuga presenta un diseño que ha mejorado tanto en su carrocería como en su interior. Cada acabado destaca por un aspecto distintivo, así como por características de diseño únicas. También se introduce por primera vez el nuevo acabado Kuga Active, con un estilo más robusto y mejoras técnicas, para ofrecer una versatilidad adicional.

En el interior, el Kuga presenta funcionalidades mejoradas y un diseño más limpio, lo que ofrece al conductor y a los pasajeros un entorno más cómodo y relajante, junto con diversas opciones de infoentretenimiento.

Como opción más deportiva, el Kuga ofrece el acabado ST-Line, que cuenta con un diseño exclusivo en su frontal, con una rejilla "boca de tiburón" más grande y un discreto alerón inferior en el parachoques delantero. Los modelos Kuga ST-Line también incorporan elementos adicionales del color de la carrocería, como los parachoques inferiores delantero y trasero, los faldones laterales y el difusor inferior. Los clientes que busquen una mayor distinción pueden elegir el modelo ST-Line X, que añade láminas cromadas en la parte inferior del paragolpes, pinzas de freno rojas y protectores con la marca ST-Line X.

La tecnología de última generación SYNC 4 de Ford1 viene de serie y está repleta de funciones, incluido un sistema de navegación conectado a la nube y el control por voz conectado con comprensión del lenguaje natural; todo ello, apoyado por una pantalla central apaisada de 13,2 pulgadas. La integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto2 proporciona una conectividad perfecta con el smartphone, mientras que la conectividad 5G FordPass permite las transferencias rápidas de datos y actualizaciones de software de Ford, para que el vehículo vaya mejorando con el tiempo.

ford kuga 01

Tecnología híbrida mejorada

En cuanto a su oferta de motores, tanto el Kuga Híbrido Enchufable como el Kuga Híbrido AWD (FHEV) se benefician ahora de una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece importantes ventajas en términos de prestaciones y capacidad de remolque, para una versatilidad aún mayor. El Kuga Híbrido Enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; casi dos segundos más rápido que antes. Además, tanto el Kuga Híbrido Enchufable como el Híbrido AWD (FHEV) presentan la mejor capacidad de remolque de su clase con 2.100 kg, lo que supone un incremento de más del 30% por ciento.

El Kuga Híbrido Enchufable combina la eficiencia y el refinamiento de una propulsión electrificada con la autonomía y la libertad de conducción de un sofisticado motor de combustión. El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh proporcionan un total de 243 CV; el Kuga Híbrido Enchufable tiene unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 20-28 g/km y un consumo de combustible de 0,9-1,2 l/100 km, con una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.

ford kuga 02

El Kuga Híbrido incorpora un sistema de propulsión FHEV autorrecargable que ofrece una capacidad de conducción puramente eléctrica, con opción de tracción delantera o tracción total inteligente de Ford. El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros se combina con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio para ofrecer unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 121-146 g/km g/km y un consumo de combustible desde 5,3 – 6,4 l/100 km, con hasta 900 km de autonomía con un solo depósito de combustible9 y hasta 64 por ciento de conducción puramente eléctrica en ciudad.

Si deseas optar por una motorización más comvencional, el SUV de Ford está disponible con el motor de gasolina 1.5 l EcoBoost de 150 CV.

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora