AutoHebdoSport
0
El nuevo Formentor VZ e-HYBRID está disponible desde 57.390 euros, y el nuevo León VZ e-HYBRID desde 54.750 euros.

Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, presentados al mundo a finales de abril, aumentan su gama de motores ofreciendo ahora la versión híbrida enchufable más prestacional, asociada al acabado VZ.

Los nuevos modelos de CUPRA ya están disponibles con la nueva generación de motores híbridos enchufables 1.5 e-Hybrid, en su variante más potente VZ. Los nuevos motores e-Hybrid cuentan con la nueva mecánica 1.5 TSI de gasolina, un motor eléctrico, un cambio DSG de doble embrague y una batería que aumenta su capacidad neta hasta 19,7 kWh.

cupra formentor 01

Gracias a esta combinación, los nuevos modelos ofrecen emoción respetuosa con el medio ambiente y una autonomía 100% eléctrica homologada de hasta 125 kilómetros. Ahora, la batería admite además la carga rápida de hasta 50 kW (CC), perfecta para los desplazamientos por carretera. También se puede cargar en casa usando un Wallbox de hasta 11 kW (anteriormente 3,6 kW).

Asimismo, los CUPRA Formentor VZ e-Hybrid y León VZ e-Hybrid pueden ir equipados de forma opcional con frenos Brembo. En este caso, las pinzas de cuatro pistones se combinan con discos perforados más grandes que los de serie (370 x 32 mm), lo que ofrece un mayor rendimiento en las frenadas.

Más adelante, también se incorporará a la oferta la versión de acceso con el motor híbrido enchufable 1.5 e-Hybrid de 204 CV. y cambio DSG, así como el resto de las motorizaciones de gasolina (TSI) y diésel (TDI). Recientemente, los dos modelos iniciaron los pedidos con la versión con etiqueta Eco y tecnología Mild Hybrid, con motor 1.5 eTSI de 150 CV y cambio DSG.

cupra formentor 02

Precios

Ambos modelos se pueden acoger a las ayudas estatales que, al superar los 100 km de autonomía eléctrica, se igualan a las ayudas que reciben los vehículos totalmente eléctricos. Así, el Plan MOVES III aporta hasta 7.000 euros de descuento si se achatarra un vehículo antiguo, y el cliente puede percibir una deducción de hasta 3.000 euros en el IRPF de su declaración de la renta. De esta forma, los nuevos CUPRA Formentor, y León e-Hybrid pueden tener hasta 10.000 euros de descuento, además de los descuentos que aporta la marca.

Sin los descuentos aplicados, el precio de lista PVP del nuevo CUPRA Formentor VZ e-Hybrid es de 57.390 euros; el del CUPRA León 5 puertas VZ e-Hybrid parte de los 54.750 euros, y el del CUPRA León Sportstourer VZ e-Hybrid, es de 56.220 euros.

cupra formentor 03

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora