AutoHebdoSport
0
Juan López Frade ha confirmado la llegada a España del primer modelo eléctrico de Suzuki el año que viene.

Suzuki ha celebrado su tradicional comida de Navidad con los medios, en la que Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, ha realizado un repaso de los hechos destacados de la marca en 2023 y ha avanzado las previsiones para 2024.

Como es tradición en estas fechas, Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, ha hecho balance del año en cuanto a resultados comerciales, previsiones de cara al próximo año y, también, un análisis del panorama del sector del automóvil en España. El máximo responsable de la firma japonesa en España y Portugal, estima unas ventas totales en 2023 de 6.300 unidades de Suzuki en España, con una penetración del 0,68% y un crecimiento del 58% respecto a 2022, por la mayor disponibilidad de producto.

López Frade ha comenzado destacando la buena marcha de Suzuki a nivel mundial. “A nivel global Suzuki ha vuelto a los tres millones de vehículos vendidos el año pasado, en el año fiscal japonés (de abril a marzo), con una subida de más del 10%. Y este año la previsión es que la marca esté bastante por encima de esa cifra, volviendo a las cifras de 2018, con unas ventas en torno a los 3,2-3,3 millones de unidades”.

Suzuki crecerá más que el mercado en 2024

En España, “en los diez primeros meses del año el mercado está creciendo un 18% y nosotros hemos crecido un 52%, pero también es verdad que este incremento tan fuerte se debe a que el año pasado no teníamos suficiente producto. A partir de junio hemos comenzado a recibir producto de manera normalizada”, ha declarado el Presidente de Suzuki Ibérica, que calcula unas ventas totales en 2023 de 6.300 unidades de Suzuki en España, con una penetración del 0,68% y un crecimiento del 58% respecto a 2022.

En cuanto a las previsiones para el, año que viene, “creemos que el mercado español va a crecer un 7,5% en 2024 y que estará en torno al millón de unidades. Esperamos un crecimiento de las ventas de Suzuki de un 15,9%, para alcanzar las 7.300 unidades y crecer hasta el 0,73% en la cuota de mercado”.

Juan López Frade ha confirmado que en 2024 llegará a España el primer modelo eléctrico de Suzuki, un SUV derivado del concept eVX que combina el ADN 4x4 de Suzuki con las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación.

El 20 Aniversario de Suzuki Ibérica

En el año del vigésimo aniversario de Suzuki Ibérica, Juan López Frade ha destacado que “a lo largo de estos años hemos formado un equipo sólido y estable, que ha creado una Red de Concesionarios que también es sólida, estable. Hemos creado una familia Suzuki, refrescante e innovadora y que, trabajando en equipo, lucha por la excelencia individual a través de la mejora continua. Este año cerramos el 20 aniversario de Suzuki Ibérica y hay que comenzar a trabajar para preparar los siguientes 20 años”.

El Presidente de Suzuki Ibérica también ha destacado el evento “Litros x kilos”, que en 2023 ha tenido dos ediciones con motivo del 20 aniversario de Suzuki Ibérica. “Desde que comenzamos con esta acción hace siete años hemos logrado donar cerca de 32 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid”.

Te podría interesar