AutoHebdoSport
0
La versión de mayores prestaciones alcanza una potencia de 530 CV.

BYD ya tiene disponible en su red de concesionarios oficiales, presente en Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia, el nuevo SEAL, una berlina 100% eléctrica encuadrada en el segmento D que se comercializa con dos versiones de 313 y 530 CV.

byd seal 01

Disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD, el nuevo BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad. Su versión Design, que cuenta con una potencia de 230 kW (313 CV) y una batería de 82,5 kWh, con la que dispone de una autonomía en ciclo combinado de 570 km2 y de 690 km2 en ciclo urbano (WLTP), está a la venta por 46.990 euros, que se reducen a 45.110 euros con la campaña promocional programada hasta el 31 de diciembre de 2023 y 36.900 euros para quien se adhiera al Plan MOVES III incluyendo el achatarramiento y la aportación de la marca.

El BYD SEAL Design ofrece un amplio equipamiento de serie, que incluye elementos como el techo solar panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado bicolor o la ya característica pantalla de 15,6” con rotación eléctrica con función inteligente por voz e integración del smartphone vía Android Auto o Apple Car Play.

byd seal 02

Su dotación en términos de seguridad y avanzados sistemas de conducción (ADAS) es igualmente generosa, por lo que incluye aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado y frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo.

También dispone de control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente, cámara panorámica de 360 grados, detección de vehículos en el ángulo muerto, ESP, control de tracción, control de descenso de pendientes, retención automática del vehículo en pendientes, información inteligente de límites de velocidad y control inteligente de límites de velocidad.

byd seal 03

El nuevo BYD SEAL Excellence-AWD eleva las prestaciones a un nuevo nivel gracias a sus dos motores, uno por eje, que le permiten ofrecer una potencia total de 390 kW (530 CV). Gracias a esto, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y ofrecer una autonomía en ciclo combinado de 520 km2 (WLTP). Ya está a la venta por 48.990 euros y 40.780 euros1 para quien se adhiera al Plan MOVES III incluyendo el achatarramiento y la aportación de la marca. Al igual que el Design, puede cargarse con corriente alterna hasta a 11 kW y con corriente continua hasta a 150 kW (del 30 al 80% en 26 minutos).

byd seal 04

Una de las características específicas de la versión Excellence-AWD es su sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control). Esta tecnología ha cambiado la forma con la que hasta ahora se conseguía estabilizar el vehículo, reduciendo la entrega de par, y se ha mejorado con la monitorización en todo momento de la entrega de par, ya sea reduciéndola adecuadamente o aplicando un par negativo para mantener la estabilidad del vehículo. Gracias a la mayor velocidad de reconocimiento y al cambio en los métodos de ajuste, el iTAC eleva a un nuevo nivel la distribución del par, adaptando su comportamiento a tiempo real para garantizar que el conductor siempre tiene el máximo control.

Otro de los elementos que definen el comportamiento del BYD SEAL Excellence-AWD es su sistema de suspensión semiactiva con amortiguadores adaptativos, que regulan su respuesta para ajustarse al estado de la superficie por la que se transita.