AutoHebdoSport
0
La nueva versión del SUV urbano de Mazda ya está disponible para pedidos.

El motor rotativo regresa a Mazda tras dejarse ver por última vez en el extinto RX8. Ahora, en lugar de ser el único elemento mecánico para mover las ruedas, actúa como generador eléctrico.

La gama del Mazda MX-30, que en el momento de su lanzamiento fue el primer modelo de la marca cien por cien eléctrico, recibe ahora una nueva versión híbrida enchufable. Al igual que Nissan con su tecnología e-POWER, en Mazda, el motor eléctrico, en este caso de 125 kW, es el que mueve las ruedas motrices, mientras que la parte térmica, en manos de un rotor rotativo de gasolina, se encarga de generar electricidad para alimentar una batería de ion litio de 17,8 kWh. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 50 litros.

La batería admite recarga normal de corriente alterna monofásica o trifásica y recarga rápida de corriente alterna. Además, este modelo puede suministrar 1500 W de potencia eléctrica a aparatos externos y ofrece tres modos de conducción —Normal, EV y Carga— para distintas situaciones. Su autonomía, en modo totalmente eléctrico y sin actuación del motor de gasolina, es de 85 kilómetros.

El vehículo, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas es el “Edition R”, es un modelo de edición especial que estará disponible cuando salga a la venta el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Lo que más llama la atención en el diseño del Edition R es su exclusivo tono de carrocería Maroon Rouge Metallic, que se emplea en los pilares de las puertas y los laterales del techo. Este color está inspirado en el del primer turismo de Mazda, el Mazda R360 Coupé. El resto de la carrocería y el interior son de color negro. El Edition R incorpora también una serie de elementos de diseño exclusivos, como un emblema en forma de rotor, que va cosido a las alfombrillas y grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos.

Ya está a la venta

El nuevo Mazda MX-30 R-EV ya puede ser reservado en el mercado español desde el próximo día 13 de enero con un precio de partida de 38.050 €, en acabado Prime-Line; teniendo el mismo precio de inicio en la gama que su modelo equivalente cien por cien eléctrico. Su llegada a los concesionarios está prevista para principios de este verano.

Te podría interesar