AutoHebdoSport
0
Miguel González se ha impeusto en un campeonato en el que todos corren con el mismo coche, el Toyota Aygo.

Losada y Casalins, pilotos AUTOhebdo SPORT, le acompañan en el podio de final de temporada.

Un año más, la Copa Kobe de circuitos, que toma como base el Toyota Aygo, ha sembrado de emoción la temporada sirviendo como una de las más asequibles para comenzar a correr, y ha finalizado este pasado fin de semana en el Circuito del Jarama con un total de 11 participantes.

A la cita, Miguel González llegaba como favorito. Pero tanto Sergio Casalins como Daniel Losada prometían pelear hasta la última vuelta de las dos carreras programadas, y tenían opciones a todo. Ambos salieron del Volante AUTOhebdo 2022, y Sergio ha llegado incluso a foguearse en el Campeonato de España de Turismos, donde ha logrado una victoria de categoría. “En la Copa Aygo, con todos los coches exactamente iguales, es muy difícil adelantar y cada décima cuenta”, nos contaba Sergio momentos antes de las carreras finales.

1 copa kobe jarama 2022 finales

Miguel González, con el patrón de AUTOhebdo y Motorismo Racing Team, Gabriel Alonso. 

El primero en destacarse fue Losada, logrando la pole para la primera carrera. Pero la veteranía de Miguel González es un grado, piloto que, ya en carrera, logró adelantar a su rival para ganar y apuntalar sus opciones al título a falta de una sola prueba más. Pero no estaba todo el pescado vendido, porque además de los puntos por carrera también cuentan las vueltas rápidas, y había todavía muchos puntos en juego.

Así que, con la tensión del todo o nada, el semáforo se puso en verde para la segunda de las carreras. Y en ella fue Daniel Losada el que se llevó el gato al agua, logrando ser el piloto con más puntos del meeting y superando así a Casalins en el cómputo global de año, para terminar a espaldas de Miguel González. Este, del equipo MRT, cogió la calculadora y no alcanzó el podio, pero sí los puntos suficientes para proclamarse campeón. Un título que tiene la honra de haber conseguido con las mismas herramientas que todos los demás participantes, es decir, con idéntico coche, lo que deja a la calidad del piloto todo el mérito.

3 copa kobe jarama 2022 finales

Celebrando la victoria.

Los organizadores de la Copa, Kobe Motorsport, ya han invitado a todos los participantes y a quien se quiera unir a ellos, a la edición de 2023, donde aseguran mejoras en todos los aspectos, tanto técnicos como deportivos. Mientras tanto, siempre activos, los responsables de Kobe organizaron una ruta para modelos Toyota de todos los tiempos, que finalziaba en el trazado madrileño y que atrajo la atención de todo el público.

2 copa kobe jarama 2022 finales