AutoHebdoSport
0
La gama de eléctricos de Peugeot se completará este mismo año con dos nuevos modelos; las versiones totalmente eléctricas del 408 y 5008.

Peugeot ha anunciado, en su primera comunicación oficial de 2024, sus planes a corto plazo, que se centrarán básicamente en la electrificación. La firma francesa pretende ser líder del mercado eléctrico europeo de aquí a 2025.

Peugeot ha anunciado sus acciones principales de cara a los próximos años, en el que la electrificación será el principal objetivo del fabricante francés del Grupo Stellantis. El proyecto E-Lion, que así es como lo denomina la marca, tiene, entre sus principales objetivos, satisfacer las necesiades de sus clientes y mejorar la garantía de sus eléctricos.

 peugeot 408

Peugeot quiere dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de sus clientes

Para responder a las necesidades de los clientes, Peugeot ha comunicado que se compromete a ofrecer autonomías de conducción al mejor nivel del mercado. Por ejemplo, el nuevo E-3008 establece una nueva referencia en su segmento al anunciar hasta 700 km de autonomía, mientras que el nuevo E-208 ofrece a sus usuarios con una autonomía en ciudad de 566 km.

Con el servicio Free2Move Charge, los clientes de Peugeot tienen acceso a una de las redes de recarga más extensas de Europa. Incluye más de 600.000 puntos de recarga, de los cuales más de 77.000 son cargadores rápidos que permiten, por ejemplo, ganar 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos con el nuevo E-3008.

Jérôme Micheron, Director de Producto de Peugeot: "Nuestros modelos no sólo son accesibles (gracias, por ejemplo, a las soluciones de financiación), sino que también son los más eficientes de sus segmentos. Por ejemplo, el E-308 tiene el menor consumo eléctrico de su categoría".

 peugeot 408 gt hybrid

Peugeot Allure Care: garantía de hasta 8 años o 160.000 kilómetros

Peugeot ofrece ahora a sus clientes del nuevo E-3008 "Peugeot Allure Care" un programa que garantiza la tranquilidad cubriendo el motor eléctrico, el cargador, la cadena cinemática y los principales componentes eléctricos y mecánicos hasta 8 años / 160.000 km. Además, esta garantía se activa automáticamente durante 2 años o 25.000 km después de cada servicio de mantenimiento realizado dentro de la red Peugeot.

ChatGPT llega a Peugeot

El modelo de inteligencia artificial generativa más conocido, se integra en el sistema de infoentretenimiento de los modelos de Peugeot. Esta tecnología se utilizará como asistente de voz para gestionar las diferentes funciones del vehículo, tal y como ocurre en otras marcas de la competencia que ya lo utilizan.

Una vez activado el asistente vocal OK Peugeot, basta con que expreses tu consulta para que ChatGPT responda de forma enriquecida. La inteligencia artificial generativa puede dar respuesta a preguntas concretas, por ejemplo, sugiriendo lugares emblemáticos que visitar en una ciudad, presentándolos, y guiándote hasta allí en coordinación con el sistema de navegación, pero también puede amenizar tu viaje interactuando con los ocupantes, dando rienda suelta a tu creatividad.

 peugeot 408 01

Peugeot quiere ser protagonista de la economía circular

La creación de un ecosistema completo es otro de los pilares del proyecto E-Lion. El grupo Stellantis está desarrollando un negocio de Economía Circular basado en las "4R": Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje.

Peugeot ha decidio inscribirse en este enfoque utilizando menos materiales -y más sostenibles materiales-, aumentando su longevidad y garantizando su reciclaje al final de su vida útil. Por ejemplo, el nuevo E-3008 está compuesto en un 23% de materiales reciclados, incluidos aceros y polímeros.

Para garantizar el reciclaje de los vehículos al final de su vida útil en Europa, Stellantis ha creado Sustainera Valorauto, una empresa conjunta con Galloo, líder europeo en reciclaje. Sustainera Valorauto ofrece a profesionales y particulares una solución completa que incluye la recogida y el desguace de vehículos, la recuperación, el reacondicionamiento y la comercialización de piezas viables, así como el reciclaje de materiales.

Stellantis ha creado otra empresa conjunta dedicada específicamente al reciclaje de baterías de coches eléctricos en Europa y Norteamérica con Orano, líder mundial en reciclaje. En ella se utilizará la innovadora tecnología de bajas emisiones de carbono de Orano, que permite una importante tasa de recuperación de materiales de las baterías de iones de litio.

No hay que olvidar que la reparación de baterías en un taller interno de Stellantis dedicado a esta actividad forma parte de nuestras acciones concretas desde hace muchos años.

peugeot 408 02

Te podría interesar