AutoHebdoSport
0
El nuevo prototipo de Toyota rinde homenaje a la legendaria carrera de resistencia, que este año celebra su 100 aniversario.

Toyota Gazoo Racing ha presentado el prototipo Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition en la exposición ‘Japón. Descubrimiento infinito’, una iniciativa de la Organización Japonesa de Turismo, Mazda y Toyota con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans.

toyota prius 24h lemans 02

‘Japón. Descubrimiento infinito’ es una iniciativa de JNTO en colaboración con Mazda, que, en 1991, consiguió que un vehículo japonés ganase por primera vez el título general de Le Mans, y Toyota Gazoo Racing, que es el único fabricante japonés que compite actualmente en Le Mans, y que además ha ganado las cinco últimas ediciones.

La exposición echa la vista atrás para repasar las tecnologías que los fabricantes japoneses han cultivado en el mundo del automovilismo, incluido Le Mans, y presenta el reto de ampliar las opciones hacia la consecución de una sociedad neutra en carbono, como la electrificación de vehículos, la energía del hidrógeno y el uso de combustibles neutros en carbono.

Para transmitir un toque cultural de Japón, así como la historia de Mazda y Toyota en Le Mans, a través del manga japonés, un símbolo muy popular de la cultura japonesa moderna, las paredes de la exposición han sido decoradas por el artista de manga Masahito Soda, conocido por su serie ‘Capeta’, ambientada en torno al automovilismo.

toyota prius 24h lemans 13

En esta exposición Toyota presenta por primera vez a escala mundial el prototipo Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, basado en la nueva generación del Toyota Prius, que es una muestra de gratitud a Le Mans y al Automobile Club de l’Ouest (ACO), entidad que organiza la mítica carrera.

En cuanto al prototipo en cuestión, Toyota apenas ha facilitado información por el momento. La marca, entre otros detalles, afirma que este Prius tan especial contará con unas prestaciones a la altura de lo esperado. Su aerodinámica, como se aprecia en las primeras imágenes, está inspirada en el GR010 HYBRID que compite en Le Mans. Dispone de faldones, aletas estabilizadoras “canards”, gran alerón trasero, difusor posterior, entre otros aditamentos aerodinámicos. También incorpora fibra carbono en algunas zonas de la carrocería, sobre todo en el capó.

En cuanto a su base rodante, el Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition cuenta con unas vías más anchas en ambos ejes, llantas más aeordinámicas de diseño exclusivo y unos neumáticos de 18 pulgadas con medida 235/50R.

toyota prius 24h lemans 03