AutoHebdoSport
0
Fernando Alonso termina segundo y se acerca al subcampeonato.

El vigente campeón logra su sexta victoria de la temporada, un triunfo que le permite igualar las 41 victorias de Ayrton Senna y seguir con paso firme para renovar su título mundial.

El holandés de Red Bull ha vuelto a tener un gran premio cómodo en el que no ha pasado grandes apuros. Bien es cierto que las mejoras que han introducido sus inminentes perseguidores (Aston Marti y Mercedes) han permitido recortar distancias de manera significativa. De hecho, si no hubiera sido por los problemas que tuvo el Aston Martin de Alonso con un posible fallo del sistema de combustible, podíamos haber vivido un duelo con Verstappen para hacerse con la victoria en la última fase de la carrera. El asturiano, que es tan brillante como inteligente, ha gestionado perfectamente lo que tenía entre manos para poder acercarse a Verstappen y, al mismo tiempo, mantener a raya a Hamilton. Un Hamilton que supo aprovechar muy bien la mala salida del asturiano para ponerse segundo en los primeros compases de la carrera, pero que perdió después en un magnífico adelantamiento de Alonso.

Ferrari ha maquillado el mal resultado del sábado. Con una estrategia más agresiva, los de Maranello han conseguido situarse en el Top-5. La clave fue cuando el 'Safety Car’ hizo acto de presencia en la vuelta 12. En ese momento, tanto Sainz como Leclerc estaban cómodos con los neumáticos medios y decidieron no parar. A partir de ahí, la baja degradación de las gomas, les permitió tener mucha velocidad y configurar una estrategia para ir solo a una parada. Gracias a ello, Leclerc terminó cuarto y Sainz quinto.

En cuanto al resto de equipos y pilotos, al margen del buen rendimiento de los Mercedes, también destacó Williams, un equipo que va de menos a más y que logró un séptimo puesto de oro con Albon al volante. Veremos cómo evoluciona el equipo con sede en Grove, porque se esperan importantes mejoras de aquí a final de año.

La Fórmula 1 regresa a Europa

La próxima carrera se celebrará en el circuito austriaco de Red Bull Racing, escenario del Gran Premio de Canadá que se celebrará dentro de 15 días, concretamente, el 2 de julio.

clasificacion canada

Te podría interesar