AutoHebdoSport
0
Carlos Sainz padre no pudo disputar el Rallye Costa Brava de 1985 tras ser operado de apendicitis días antes.

Cuando esta mañana se ha dado a conocer que Sainz no podrá competir en Yeda, una foto me vino a la memoria. En el Nº58 de AUTOhebdo, con fecha del 12 de marzo de 1985 se publicaba la siguiente noticia: Carlos Sainz, operado de apendicitis, se pierde el Rallye Costa Brava.

Esta mañana, mientras varias personas del equipo de AUTOhebdo SPORT estábamos trabajando en diversos aspectos logísticos de lo que será este domingo día 10 de marzo, el I Volante AUTOhebdo de Eco Rallyes, recibimos la noticia de la operación de apendicitis a la que se iba a someter de modo inminente Carlos Sainz. Tras realizar varias llamadas, confirmamos el alcance de esta enfermedad, el culmen de un inicio de semana en la que Carlos estaba aquejado de malestar general y fiebre. Ayer le vimos en el circuito de Jeddah con muy mala cara e incluso en alguna fotografía dejaba entrever el dolor que estaba sufriendo. Confiamos en que se recupere satisfactoriamente y le damos un fuerte abrazo desde aquí, tanto a él como a toda su familia.

El caso es que desde el primer momento nos acordamos de que su padre, en un ya lejano 1985, también fue operado de apendicitis. Fue en los días previos al Rallye Costa Brava, una prueba en la que no pudo participar finalmente. La noticia, publicada en el número 58 de la revista, del 12 de marzo de 1985 estaba ilustrada con una foto en blanco y negro en la que se le veía postrado en la cama de un hospital, y junto a él varios amigos, entre ellos su copiloto Antonio Boto. A su lado también se ve a Beny Fernández, a su copiloto José López Orozco y a Hermenegildo Baylos, el responsable técnico por entonces de Renault Competición. Sainz fue operado el 13 de febrero de 1985 en la Clínica Quirón de Barcelona. Para Sainz, este traspiés le impidió competir en aquel Costa Brava de aquel año. Era su debut como piloto oficial de Renault España. Un importante mazazo. En el Costa Brava se impusieron MikiBiasion-Tiziano Siviero a los mandos de un Lancia Rally 037, resultando el mejor equipo español el formado por Salvador Serviá-Jordi Sabater, con otro Lancia 037.

Según hemos podido saber, Carlos Sainz padre llegó a Arabia Saudí la pasada madrugada, puesto que de Bahrein viajó a Alemania para estar en un acto de Audi en el que celebraron su victoria en el Dakar. Como es lógico su primer destino en Jeddah ha sido ir a ver a su hijo. Treinta y nueve años después, ambos han sufrido la misma enfermedad y la misma operación que él vivió en Cataluña. Parecerse tanto, ese es su destino.

carlos sainz 01

Te podría interesar