AutoHebdoSport
0
Sébastien Loeb y Sebastian Vettel durante la Race Of Champions 2022
Jamie Chadwick, bicampeona de la W Series ha conseguido eliminar a Mick Schumacher

El nueve veces campeón del mundial de rallies se ha proclamado campeón de la Race Of Champions 2022 tras una dura batalla contra el tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel

Tras la derrota de Alemania en la Copa de Naciones, no era complicado que Sebastian Vettel mejorase la actuación del día anterior. El nueve veces campeón del mundial de rallyes ha comenzado el año en racha, tras su segundo puesto en el Dakar en la categoría de coches y de imponerse en el Rallye de Montecarlo.

En la jornada de hoy se daba lugar a los enfrentamientos individuales para hacerse con la victoria. Antes de los enfrentamientos de octavos de final teníamos la primera sorpresa, pues Mick Schumacher se veía superado por la bicampeona de la W Series, Jamie Chadwick, lo que le daba la oportunidad de batirse en duelo contra Colton Herta, quien había eliminado a Hélio Castroneves.

Tras unos octavos y cuartos de final intensos, las semifinales quedaban estructuradas de la siguiente manera: Sebastian Vettel contra Tom Kristensen y Sébastien Loeb contra Mattias Ekström; cuatro campeones del mundo. Tras una avería mecánica en el coche de Kristensen, el danés se quedaba sin opciones, lo que le daba la victoria a Sebastian Vettel, quien pasaría a batirse en duelo en una final muy ajustada con Sébastien Loeb, quien había vencido a Ekström en su respectivo duelo.

La final estaba programada al mejor de tres, con cinco rondas en caso de ser necesarias. Al final bastó con cuatro, quedando de la siguiente manera: la primera ronda con la victoria de Loeb con el Polaris RZR Pro XP; la segunda ronda con la victoria de Loeb con el RX Supercar Lites; la tercera ronda con la victoria de Vettel con el RX2e; y la última ronda con la victoria de Loeb con el Polaris RZR Pro XP. Hubo emoción, pero Loeb se acabó imponiendo para llevarse su cuarta corona de 'campeón de campeones' (2003, 2005, 2008 y 2022), igualando el registro de Didier Auriol.

"Estoy muy feliz. No es fácil para nosotros estar aquí frente a todos estos muchachos suecos y noruegos porque están realmente acostumbrados a estas condiciones. Pero tuve un buen presentimiento este fin de semana. Pude encontrar mi ritmo para acabar ganando", ha señalado Loeb.

Por su parte, Vettel cree que Loeb fue un justo vencedor: "Fue demasiado rápido. Las condiciones se estaban volviendo más complicadas y cada vez más resbaladizas y pensé que tenía una buena oportunidad, pero luego cometí errores. Mi rival lo hizo muy bien y mereció ganar. Creo que en estas condiciones tengo que ponerme al día".

Te podría interesar