AutoHebdoSport
0
La primera pasada por el tramo más largo del fin de semana fue suspendida por "problemas logísticos"

El vigente campeón del Supercampeonato de España de Rallies, acompañado por Alberto Iglesias, incrementa su renta al frente de la cita lorquina. A falta de dos tramos, aventaja en 19.1" a sus rivales más próximos.

'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias fortalecen su liderato en el 13º Rallye Tierras Altas de Lorca. Los del Recalvi Team disponen de una ventaja de 19.1" sobre los siguientes clasificados en la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallies. Los asturianos marcaron el tiempo de referencia en la única especial celebrada de las dos que había previstas para la tercera sección. Ese scratch, logrado en el TC Plus, reporta tres puntos a los del Skoda Fabia RS Rally2. Justo por detrás de los vigentes campeones nacionales, Pepe López/David Vázquez y Alejandro Cachón/Borja Rozada siguen envueltos en una reñida pugna por la segunda plaza.

El comienzo de la tarde en la Región de Murcia fue pospuesto por "problemas logísticos". La entidad organizadora de la prueba murciana, con el objetivo de no acumular retrasos en el itinerario, decidió suspender la primera pasada por la cronometrada C, la más larga del fin de semana con sus 17.02 kilómetros. Así, la competición en el penúltimo bucle de la jornada se redujo a los 10.47 kilómetros del recorrido elaborado en la localidad de Zarcilla de Ramos, el encargado de otorgar los puntos de bonificación. La lluvia otorgó una tregua a los participantes y Suárez e Iglesias sellaron un mejor registro que les acerca a abrir la temporada con una victoria.

Los defensores del título nacional, en vistas a lo que resta por completar, consideran que "mantener el margen ya es un buen trabajo". Sus inmmediatos perseguidores no consiguieron acortar distancias. López y Vázquez, lamentando el pinchazo y las condiciones que les frenaron en la repetición del tramo B, permanecen en un segundo puesto al que todavía aspiran Cachón y Rozada. Los de Hyundai Motor España cedieron una décima con los representantes del equipo Toyota Gazoo Racing Spain. El de Cangas del Narcea asegura que está disfrutando "muchísimo" del vehículo de Teo Martín Motorsport. La diferencia que les separa de sus predecesores es de 3.6".

En la batalla por el cuarto lugar, Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela deshicieron a su favor el empate a la décima que tenían con Gus Greensmith y Jonas Andersson. Los asturianos de Citroën España continúan recuperando sensaciones después de un inicio difícil para ellos. El pupilo de Zé Pedro Fontes explica que cada vez se siente "mejor", pero que todavía no cuaja "un tramo perfecto". Efrén Llarena y Sara Fernández, con el Skoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres, aún ocupan un sexto puesto amenazado por los franceses Matthieu Margaillon y Mathilde Margaillon, quienes tripulan la versión RS Rally2 del artefacto checo.

Óscar Palomo y Sergio Fernández, sin el feeling que en la tarde del viernes les condujo a la tercera posición del Tramo de Calificación, marchan octavos. Los del Hyundai i20 N Rally2 aventajan en 8.5" a Alejandro Mauro y Adrián Pérez (Skoda Fabia RS Rally2). El top diez lo cierran José Luis Peláez y Alberto Chamorro con su Skoda Fabia RS Rally2. Los madrileños superaron con su actuación en el tramo D1 a Joan Vinyes y Jordi Mercader (Hyundai i20 N Rally2), unos de los principales candidatos el entorchado de la Copa de España de Rallies de Tierra.

La última sección del 13º Rallye Tierras Altas de Lorca comenzará a las 16:41 horas con los 17.02 kilómetros de la especial C2, la que empieza en la zona de Doña Inés y termina en la población de La Paca. La cronometrada D2, a partir de las 17:45 horas, será la encargada de coronar a los ganadores de la primera ronda del curso.