AutoHebdoSport
0
Ha tenido lugar en el tramo de Bussot-Cabrafic y ha servido para poner a punto los vehículos en vistas a la competición que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de noviembre.

El tramo ‘Bussot-Cabrafic’, de 5,64 kilómetros, ha sido el escenario del Test Oficial (Test Day) del 29 Rallye La Nucía, en el que han tomado parte un total de 19 equipos, entre los que estaban algunos de los llamados a ser protagonistas en la prueba alicantina.

Los participantes han tenido oportunidad de afinar la mecánica de cara a la prueba del Supercampeonato de España de rallyes que se disputará en los próximos días (2-4 de noviembre) con sede en La Nucía y recorrido por una treintena de localidades de la provincia de Alicante.

Los equipos que han intervenido en el Test Day, además de probar distintas alternativas en cuanto a reglajes del vehículo, han tenido la posibilidad de disponer de tiempos al haberse establecido distintos puntos de control en el trazado. Datos y tiempos disponibles únicamente para los equipos y que han servido para tomar referencias y realizar pruebas de ajuste de motor, suspensiones y otras piezas que pueden resultar determinantes para arañar segundos al cronómetro durante la competición.

Pilotos como el campeón de España de la pasada edición, Pepe López y Jan Solans (Hyundai i20 Rally2), el holandés Jas Verstapen y Javier Pardo (Fabia RS Rally 2)… entre otros, han tomado parte en esta primera toma de contacto con el asfalto. Mañana y pasado tendrán lugar los reconocimientos oficiales del recorrido para los pilotos que hayan optado por la Opción 2.

Primera toma de contacto con los aficionados

Ha sido, también, una oportunidad para los aficionados de ver a los que serán protagonistas de la cita que arrancará el jueves por la tarde con la disputa del TCC entre las poblaciones de Bolulla y Tárbena, en el que los pilotos prioritarios y dependiendo de la clasificación escogerán su puesto de salida. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se celebra la ceremonia de Salida en el Auditori de les Nits de La Nucía. Al día siguiente, el viernes, se disputa del Shakedown para los pilotos inscritos al mismo en el mismo tramo en el que tendrá lugar del TCC. A partir de las 14:30 se disputa la primera etapa del rallye, con finalización en La Nucía a las 23:12. El sábado, a las 8:30, será la salida de la segunda etapa, con finalización a las 17:55, donde se entregarán los premios finales a partir de las 19:10 horas en el Pabellón de la Muixara.

Galeria

Te podría interesar