AutoHebdoSport
0
WRC
La segunda etapa se disputará en la República Checa. Se cubrirán un total de seis tramos cronometrados.

Tras el shakedown celebrado en el día de ayer, en el que Thierry Neuville dejó claro que puede ser uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en la penúltima prueba del mundial, hoy tocaba afrontar la primera etapa del Rallye de Europa Central.

La jornada comenzó en el área de carreras de caballos de Cluchle, donde el más rápido fue Ott Tänak, siendo Neuville tercero. Sin embargo, ya en el segundo tramo del día, que se ha disputado en el Circuito de Klatovy, el piloto belga volvió a poner las cosas en su sitio para marcar el scratch, y así dominar la clasificación provisional con una ventaja de 1.2 segundos frente a su inminente perseguidor, el estonio Ott Tänak.

Por su parte, Sébastien Ogier, que no tenía las mejores sensaciones al volante de su Toyota GR Yaris, hizo lo suficiente para asegurar el tercer puesto provisional en el podio. El francés ha terminado la jornada a 4.6 segundos de Tänak, dejando a su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, a tan solo una décima de segundo de diferencia.

Teemu Suninen, Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet quedaron a 2,1 segundos en quinta, sexta y séptima posición, con Esapekka Lappi y Grégoire Munster completando el top 10.

Lappi habría sido tercero de no ser por la penalización de 10 segundos que recibió por saltarse la salida en el TC1, mientras que Munster se vio frenado por un fallo en el freno de mano de su Puma.

Tras este primer aperitivo, el rallye de verdad comenzará en la jornada de mañana, que se disputará en la República Checa y que constará de seis tramos cronometrados de 121.80 km.

clasificacion rallye de europa central

Te podría interesar