AutoHebdoSport
0
El RS 6 Avant GT se convierte en el modelo más exclusivo de Audi

Audi lanza la serie especial GT del RS 6 Avant, limitada a 660 unidades -10 para España-, con amortiguación ajustable, piezas en carbono y una decoración inspirada en la competición. Es lo más exclusivo de Audi.

Audi tiene una larga tradición en familiares deportivos, y eso explica que su modelo más potente y exclusivo del momento, al precio de 266.750 euros, haya tomado forma con tal carrocería. Se trata del RS 6 Avant GT, y se sitúa en lo más alto de la gama Audi gracias a sus 630 caballos de potencia, semejantes a los del RS 6 Performance del que deriva, y ha recibido un tratamiento deportivo superior. Vamos a ver las novedades que incorpora, desde amortiguación regulable manualmente hasta piezas en fibra o su llamativa decoración, y cual es el camino que ha seguido hasta llegar a la carretera.

La idea del Audi RS 6 Avant GT se remonta al proyecto aprendiz RS 6 GTO concept de 2020. Doce aprendices de mecánica trabajaron durante seis meses con el apoyo de Audi Design para crear tal prototipo. Y para su proyecto se inspiraron en el legendario coche de carreras Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

 2 audi rs6 avant gt 2024

Retoques estéticos y piezas en fibra

Blades verticales en el faldón delantero, nueva rejilla de entrada de aire para la admisión y un llamativo splitter frontal integrado en el paragolpes son exclusivos del GT. Además, el capot está hecho en fibra de carbono, al igual que las aletas, por primera vez en un Audi, como también por vez primera no hay raíles en el techo de un RS 6 Avant. La fibra llega también a las carcasas de los retrovisores, al doble alerón trasero y al difusor, y estéticamente la receta culmina con generosas llantas de 22 pulgadas con cubiertas Continental Sport Contact 7.

Pero, sin duda, lo más llamativo son sus dos colores, blanco o gris, aderezados con decoraciones a cual más llamativa, como podéis ver en las fotografías, y que lo harán llamar la atención allá donde vaya.

Ya en el interior, viene de serie el paquete RS plus con detalles en rojo y cobre, como los cinturones de seguridad, magníficos bacquets se encargan de sujetarnos y se incluye placa con el número de serie. Las españolas van de la 600 a la 609.

 1 audi rs6 avant gt 2024

Mecánica

Al igual que en la versión Performance de la que deriva, el glorioso motor 4.0 TFSI V8 del RS 6 GT rinde la friolera de 630 CV y alcanza un par máximo de 850 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h.

El sistema de frenos cerámicos también forma parte del equipamiento de serie, y varios elementos elevan enteros su tacto deportivo: primero, los diferenciales han sido optimizado para aportar más sensaciones deportivas, y el trasero es capaz de enviar hasta el 85% de la potencia atrás. Además, la nueva amortiguación coilover, regulable manualmente, y de tacto más firme. Como las barras estabilizadoras, estas un 30% delante y un 80% detrás.

8 audi rs6 avant gt 2024

En definitiva, Audi tira de tradición y propone un modelo clásico, exquisito y lujoso para culminar su gama de vehículos y convertirse en su buque insignia. Es perfecto para viajar con toda la familia, pero en su ADN lleva además tatuado el tacto deportivo como nunca antes. Sus poseedores disfrutarán de un familiar capaz de enamorar cuando lo llevamos a sus límites, con diferenciales brillantes y una amortiguación más deportiva que el resto de la gama, con la que podremos jugar variando sus reglajes para ponerlo a nuestro gusto.

Su precio es quizá demasiado elevado frente al modelo del que deriva, casi 100.000 euros extra, que se explican por el trabajo manual que necesita la fibra, por la nueva amortiguación o por esa decoración que lo hace tan único. Eso sí, su condición de serie limitada, probablemente, le hará conservar su valor.

6 audi rs6 avant gt 2024