AutoHebdoSport
0
Audi estrenó el año pasado la Audi Night Winter Experience, un circuito nocturno donde aprender y descargar adrenalina a partes iguales.

Son varias las marcas que, en invierno, ofrecen cursos de conducción sobre hielo y nieve. Audi es una de ellas, y quizá sea la que siempre va un paso más allá. No en vano, los creadores de la tracción quattro tienen a gala ser pioneros en este tipo de cursos.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada, donde, al igual que en Baqueira, se realizan las ya tradicionales Audi Night Winter Experience, es el escenario de este novedoso curso nocturno. Una vez que la estación cierra sus puertas y los esquiadores regresan a sus hoteles, los participantes en el curso ascienden a lo más alto de la estación para aprender a derrapar y controlar el coche del modo más emocionante y divertido que existe.

audi night winter experience 01

Al volante de algunos de los vehículos más deportivos de la marca de los cuatro aros, representados por la familia RS, junto a modelos de propulsión eléctrica de la gama e-tron, los clientes pueden disfrutar de una jornada única. Los modelos que pueden conducirse en esta actividad son el Audi TT RS Coupé, el S3 Sportback, el RS 3 Sportback, el RS e-tron GT y el Q4 e-tron.

Las actividades que se realizan en los cursos han sido diseñadas por el equipo de monitores profesionales de Audi. El objetivo es trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción en superficies deslizantes, logrando así los participantes mejorar su técnica y seguridad al volante en una jornada especial y divertida. Primero, con una clase teórica para comenzar a adquirir esas habilidades que permitan afrontar con seguridad cualquier imprevisto en la conducción, y después, con las pruebas de conducción. Una vez al volante, los conductores aprenden a calcular la distancia de frenado sobre la nieve y el hielo, controlar y aprovechar las inercias para hacer más seguros los cambios de dirección o mejorar la capacidad de giro en zonas de curvas. Ejercicios con los que también se descubre el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad activa y el potencial de la tracción quattro de Audi, así como los beneficios de los neumáticos de invierno, en este caso de la marca Bridgestone, que colabora con estos cursos.

audi night winter experience 02

Tras practicar maniobras de frenada de emergencia, trazado de curvas en situaciones de baja adherencia y slalom, los participantes aplican lo aprendido rodando en el circuito de hielo y nieve nocturno, donde podrán comprobar con qué facilidad los coches ascienden y descienden por las zonas más elevadas de la estación.

El precio de los cursos Audi winterdrivingexperience es de 355 euros (315 para clientes Audi). Por su parte, el de los cursos Audi nightwinterexperience, que se imparten los viernes, asciende a 460 euros (420 para clientes Audi). Ambas experiencias incluyen dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba, o una cena en el Hotel Rumaykiyya en el caso del curso nocturno. La oferta de cursos de conducción sobre hielo y nieve de Audi se completa con la Audi winterdrivingexperience en BaqueiraBerety la nueva Audi ice experience en Finlandia.

Finalizada ya este año la temporada de estos cursos, os animamos a que visitéis la web oficial para obtener más información.

audi night winter experience 03

Galeria