AutoHebdoSport
0
El precio del nuevo Audi Q7 para el mercado español parte desde 79.000 euros.

El gran SUV de la firma alemana se renueva para mejorar su aspecto y tecnología. Su gama de motores sigue ofreciendo motores de gasolina y diésel de generosa potencia, siendo la versión deportiva SQ7 la más atractiva y prestacional de la oferta.

Audi ha actualizado una vez más su SUV familiar con un diseño más definido y una mayor carga tecnológica. Su renovado aspecto exterior incorpora, como principal novedad, los nuevos faros HD Matrix LED con tecnología láser que incorporan luces diurnas digitales con firmas luminosas seleccionables. Los pilotos traseros digitales OLED, con cuatro diseños de luz trasera a elegir, completan la oferta de iluminación. Por lo demás, todo el nuevo aspecto exterior, se completa con unas nuevas llantas, colores, inserciones decorativas. En su interior, los asientos con costuras en contraste, también son novedad en este modelo.

 audi sq7 01

Audi SQ7 con motor V8 TFSI: el plato fuerte de la gama Q7

La deportividad está profundamente arraigada en los genes del nuevo SQ7 TFSI: impresiona con un spoiler rediseñado en el faldón delantero y un expresivo difusor y salidas de escape dobles ovaladas en la zaga, típicas de los modelos S de Audi. La parrilla Singleframe destaca con inserciones verticales en forma de L en una deportiva combinación de colores. Las tomas de aire de mayor tamaño presentan rejillas en forma de panal en toda su superficie. Audi opta por un acabado deportivo en aluminio para las carcasas de los retrovisores exteriores, las inserciones del Singleframe y los embellecedores de las tomas de aire laterales. El mismo esquema de color se utiliza también para la inserción en el faldón lateral. Los paquetes ópticos negro y negro plus también pueden solicitarse para este modelo.

audi sq7 02

Como parte de la actualización, el SQ7 TFSI funciona ahora con el reconocido motor V8 4.0 TFSI que alcanza una potencia de 507 CV y un par máximo de 770 Nm, asociado a un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total permanente quattro. Con este motor, el SQ7 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, con una velocidad de 250 km/h, limitada electrónicamente. Con su orden de encendido 1-3-7-2-6-5-4-8, el V8 4.0 TFSI proporciona un sonido deportivo y poderoso. A velocidades de carga y aceleración bajas y medias -de 160 a 250 Nm y entre 950 y 2.500 rpm con una demanda de par máxima de 145 Nm-, el sistema de desconexión selectiva de cilindros desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 en las marchas superiores, cerrando la inyección y el encendido y las válvulas de admisión y escape. El proceso de conmutación dura apenas unos milisegundos y pasa prácticamente desapercibido para el conductor. En el modo de cuatro cilindros los puntos de funcionamiento de los cilindros activos se desplazan a una carga superior, lo que aumenta la eficiencia térmica, mientras que los cilindros desactivados les siguen, básicamente sin pérdidas, como si fueran resortes de gas. Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador los cilindros desactivados se reactivan inmediatamente. Para conseguir el sonido deportivo hay una mariposa en las dos salidas exteriores del sistema de escape que modulan el sonido en función de la carga y el régimen de giro del motor.

audi sq7 03

Para ofrecer una experiencia de conducción ideal un vehículo no sólo requiere motores de primera clase, sino también de componentes de suspensión sobresalientes. Con el tren de rodaje advanced opcional los clientes también se benefician del diferencial deportivo, que utiliza dos embragues multidisco para repartir el par entre las ruedas traseras al tomar curvas a alta velocidad, dando mayor participación a la rueda situada en el exterior de la curva, que tiene mejor agarre. Esto, conocido como vectorización del par motor, hace que la conducción sea aún más precisa y no requiera esfuerzo. Al girar o acelerar en una curva, el SUV se inscribe literalmente en la trayectoria minimizando la tendencia al subviraje.

audi sq7 04

El segundo componente del paquete es la estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS). Aquí, ambos ejes están equipados con un motor eléctrico compacto acoplado a una transmisión que divide cada barra estabilizadora en dos mitades. Cuando se conduce en línea recta el sistema prácticamente desacopla las barras estabilizadoras, lo que reduce los movimientos de la carrocería en carreteras con el firme irregular. En conducción deportiva, sin embargo, el motor eléctrico hace que las dos mitades de cada estabilizadora giren en sentidos opuestos, aumentando la resistencia que ejercen al balanceo de la carrocería. Como resultado, el coche se inclina mucho menos en la curva y la respuesta de la dirección es más precisa. El eAWS funciona con un supercondensador de 48 voltios. Esta unidad de almacenamiento de energía compacta y ligera, capaz de absorber y liberar altas corrientes en muy poco tiempo, suministra a cada uno de los dos motores eléctricos una potencia máxima de 1,5 kW.

El Audi SQ7 TFSI sale de la línea de producción con llantas de 21 pulgadas y neumáticos 285/40 de serie. Como alternativa, los clientes pueden elegir otras llantas de 21 pulgadas y 2 llantas de 22 pulgadas, incluyendo las S-Design con diseño de radios múltiples como seña de identidad especial. Los discos de freno del eje delantero tienen un diámetro de 400 milímetros; en el eje trasero miden 350 milímetros. Las pinzas de freno negras, que opcionalmente pueden ser rojas, llevan el logotipo S en el eje delantero.

audi sq7 05

Interior: versátil y espacioso

Tanto la versión de cinco como la de siete plazas del Audi Q7 y del SQ7 TFSI combinan un gran lujo con cualidades prácticas para el día a día. El SUV mide 5.072 milímetros de longitud, 1.970 milímetros de anchura y 1.748 milímetros de altura.

Con su generoso espacio disponible en el interior tanto para las piernas de los pasajeros como en altura y anchura en todas las plazas ambos vehículos ofrecen un ambiente de primera clase y gran amplitud. Dependiendo de la posición de los respaldos trasero, el maletero de la versión de cinco plazas ofrece un volumen de entre 780 litros y 1.908 litros. El portón trasero incluye de serie asistencia eléctrica y también cuenta opcionalmente con un control gestual que responde a un movimiento con el pie. Audi también ofrece el asiento trasero plus opcional, que permite desplazar individualmente la banqueta y regular la inclinación del respaldo de los tres asientos, garantizando espacio suficiente para la instalación de tres sillas infantiles. La tercera fila en el Q7 con siete plazas cuenta con dos asientos abatibles eléctricamente.

audi sq7 06

Disponible desde 79.000 euros

El lanzamiento al mercado del Audi Q7 con su diseño actualizado, su innovadora tecnología de iluminación y un equipamiento más amplio se producirá en el primer trimestre de 2024. Los precios del 45 TDI quattro comienzan en 79.000 euros, mientras que el 50 TDI quattro parte desde 86.270 euros. El precio de partida del 55 TFSI quattro es de 85.770 euros, y el deportivo SQ7 TFSI tiene un precio de 124.770 euros.