AutoHebdoSport
0
Hay disponible un paquete exterior M Carbon específico para cada modelo, que incluye inserciones para diferentes zonas de la carrocería.

El Serie 4 más potente y deportivo evoluciona para ganar en potencia, equipamiento y tecnología. Disponible en carrocería Coupé y Cabrio, el renovado M4 llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo.

Más potencia, características de diseño perfeccionadas, nuevas opciones de personalización e innovaciones digitales, son los aspectos más destacados del renovado M4, que trata de mejorar en cuanto a prestaciones, equipamiento y atractivo.

nuevo bmw m4 01

Tanto en la versión Coupé como en la Cabrio del BMW M4 Competition, la potencia ha aumentado en 20 CV para alcaznar los 530 CV de potencia. Además, el motor recupera un par máximo de 650 Nm con una gama de revoluciones de entre 2.750 y 5.730 rpm. El resultado es una entrega de potencia superior y continua, lo que mejora aún más la experiencia de rendimiento sobre todo en situaciones de conducción muy dinámicas. Esta exclusiva especificación de rendimiento se consigue mediante una modificación del sistema de control del motor, proporcionando una prueba más del extraordinario potencial del motor de seis cilindros en línea desarrollado por BMW M y que sirve de base para el sistema de propulsión en el BMW M4 GT3.

En cuanto a prestaciones, mientras que el Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, el Cabrio necesita 3,7 segundos para alcanzar la misma velocidad desde parado. Al mismo tiempo, ambas carrocerías alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Este valor puede aumentarse con el paquete opcional M Driver's Package, a 290 km/h para el Coupé, o a 280 km/h para el Cabrio.

nuevo bmw m4 02

Perfeccionado en Nürburgring

Además, la versión más potente del motor de seis cilindros en línea se combina con un cambio automática de 8 velocidades y la tracción inteligente a las cuatro ruedas M xDrive. Esto proporciona a ambas carrocerías una tracción excepcional, que se expresa en sus impresionantes valores de aceleración. Gracias a un sistema de tracción trasera y en conjunción con un diferencial Active M variable en la transmisión de la rueda trasera, el M xDrive también mejora la típica sensación M en las curvas dinámicas.

A través del menú de configuración, el conductor puede seleccionar, además de la opción predeterminada ajuste 4WD, el modo 4WD Sport, en el que mayor porcentaje de par se dirige al eje trasero. Además, cuando el DSC está desactivado, el modo 2WD pasa a estar disponible para la transmisión exclusiva de potencia a las ruedas traseras.

nuevo bmw m4 03

Las llantas de aleación ligera forjadas M, alineadas a cada eje, cuentan con un nuevo diseño

Los tamaños de rueda específicos para cada eje garantizan una transferencia especialmente completa de fuerzas laterales durante las curvas dinámicas. El nuevo BMW M4 Competition Coupé viene de serie con llantasde 18 pulgadas delante y 19" detrás. LosBMW M4 Competition Coupé xDrive y BMW M4 Competition Cabrio xDrive cuentan con llantas de 19” delante y 20" detrás.

La combinación de llantas de aleación ligera M de 19" y 20" también está disponible opcionalmente para el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Competition Coupé. Las llantas de aleación forjadas M en las medidas mencionadas, con diseño de radios dobles y, por primera vez, en color plateado, son una novedad en el equipamiento especial para todas las variantes del modelo. Sus superficies brillantes proporcionan un aspecto deportivo, sofisticado y elegante.

nuevo bmw m4 04

Personalización específica con el paquete exterior M Carbon, M Race Pack track y piezas BMW M Performance

Hay disponible un paquete exterior M Carbon específico para cada modelo, que incluye inserciones para el amplio frontal de aire y un difusor trasero, cada uno de ellos con su propia geometría, exterior carcasas de los retrovisores y, en exclusiva para el BMW M4 Coupé, una parte trasera CFP. El peso del vehículo se ha reducido hasta en 25 kilos gracias al el paquete M Race Track, que también incluye, además de los frenos cerámicos M Carbon, los asientos M Carbon para conductor y acompañante, así como listones embellecedores interiores en High Gloss Fibra de carbono.

La gama de opciones de reequipamiento específicas de cada modelo incluye accesorios como llantas forjadas M Performance con bloqueo central, Alfombrillas M Performance y embellecedores de volante M Performance para la personalización del interior. Un interior, en el que destaca el volante M de serie con levas de cambio tras el mismo y los asientos deportivos. Estos ofrecen múltiples funciones eléctricas, opciones de ajuste, reposacabezas integrados e iluminación. La posición ideal detrás del volante se puede guardar utilizando la función de memoria. Asientos calefactados para el conductor y el acompañante. también de serie, con ventilación de los asientos como opción.

El M Carbon es opcional y también totalmente ajustable eléctricamente y calefactable. Los asientos abatibles ofrecen una conexión óptima entre el conductor y vehículo. Combinan la funcionalidad del automovilismo con un diseño ligero, un acabado de vanguardia y un alto nivel de confort para largas distancias.

El uso de CFRP para los elementos estructurales del asiento y el respaldo, así como recortes en la zona de los refuerzos laterales y debajo del reposacabezas suponen una reducción de peso de 9,6 kilos en comparación con los asientos deportivos de serie.

nuevo bmw m4 05

Equipamiento de serie

La dotación de serie en ambas carrocerías, incluye control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte delantera y trasera, control de crucero con función de frenado, aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril con intervención en la frenada, función de retorno con asistencia a la dirección y reconocimiento de señales de tráfico con información sobre el límite de velocidad e indicador de prohibido adelantar. Entre las funciones opcionales para los modelos de competición se incluyen el asistente de dirección y de indicación de carril con asistente automático de límite de velocidad, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de semáforos, así como el control de crucero activo con función Stop & Go como parte integrante del Driving Assistant Professional. El Asistente de Aparcamiento facilita el estacionamiento automático (entrada/salida de plazas) y también incluye de serie el Asistente de marcha atrás.

Los nuevos BMW M4 Coupé y del BMW M4 Cabrio se fabrican en la planta la firma alemana tiene en Dingolfing (Alemania). En el mercado mundial, el lanzamiento de los nuevos modelos comenzará con la producción en marzo de 2024.