AutoHebdoSport
0
La última versión del roadster alemán se ha desarrollado especialmente para Europa y EE.UU.

Los aficionados que disfrutan del placer de conducir tienen disponible ahora una versión muy especial en el Z4. Desarrollada sobre la base del Z4 M40i, esta nueva edición especial estará a la venta exclusivamente en Europa y Estados Unidos.

BMW pone a disposición de sus clientes más puristas una versión muy especial en el Z4. La edición 'Pure Impulse Edition', que así es como se denomina, cuenta con la particularidad de ofrecer el clásico motor de seis cilindros en línea de BMW acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

bmw z4 m40i pure impulse edition 01

Pero además de esta combinación mecánica, esta versión incluye unas llantas de aleación ligera M de tamaño mixto de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, además de características de diseño exclusivas para el exterior y el interior.

La caja de cambios manual de seis velocidades permite disfrutar, aún más, de las cautivadoras prestaciones del motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros de BMW. Con una potencia de 340 CV entre 5.000 y 6.500 rpm, y un par motor de 500 Nm entre 1.600 y 4.500 rpm, el Z4 Pure Impulse Edition acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Además, esta transmisión manual se ha desarrollado especialmente para este modelo de edición especial. El mecanismo exterior del cambio, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión con la transmisión, está hecho a medida específicamente para este modelo.

bmw z4 m40i pure impulse edition 02

Como buena versión deportiva que se precie, el Z4 Pure Impulse cuenta con un chasis que ofrece un ajuste específico. Para ello, BMW ha instalado un nuevo software para los amartiguadores, dirección, control de tracción y diferencial. Al mismo tiempo, para conseguir un comportamiento más deportivo, se ha reforzado la barra estabilizadora del tren delantero.

Otra característica de la edición Pure Impulse son las nuevas llantas de aleación ligera M de diseño de radios dobles en acabado negro de alto brillo, de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero.

Estéticamente, el Z4 Pure Impulse Edition cuenta con detalles exclusivos, como los distintivos específicos de la versión y las carcasas de los retrovisores exteriores y los aletines de los pasos de rueda traseros, que están pintados en color negro brillantea modura M.

bmw z4 m40i pure impulse edition 03

En cuanto a los colores exteriores, únicamente se podrá elegir entre dos tonalidades; Frozen Deep Green metalizado y Sanremo Green metalizado (este último, también estará disponible a partir de marzo para las versiones sDrive20i y el BMW Z4 sDrive30i).

Como en el resto de versiones del Z4, el Pure Impulse Edition dispone de serie de equipamientos como el paquete deportivo M, calefacción en los asientos, climatizador automático de dos zonas, deflector de viento y zona de almacenamiento, y una capota eléctrica que puede pedirse en color Negro o Antracita. Tampoco faltan elementos como el sistema de navegación, integración con el teléfono móvil, punto de acceso wifi, sistema de altavoces Hi-Fi, sistema de alarma, aviso de colisión frontal, información sobre límites de velocidad y aviso de cambio involuntario de carril. Entre las opciones se incluyen el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, el control activo de crucero con función Stop&.Go, el sistema de aviso de cambio de carril, el asistente de aparcamiento, el asistente de marcha atrás y la cámara de asistencia para marcha atrás, así como el BMW Head-Up Display.

bmw z4 m40i pure impulse edition 04