AutoHebdoSport
0
La apuesta por proveer de neumáticos a los vehículos eléctricos es un punto a favor para Hankook compañía, según Isaac Ortega, su director general en España.

Días antes de darse a conocer los resultados globales de la compañía, el fabricante de neumáticos Hankook avanzó los resultados de 2023 para su filial en España y Portugal.

Después de dos años con un nuevo posicionamiento estratégico, liderado por Isaac Ortega, que asumió el papel de director general en enero de 2022, Hankook ha conseguido crecer tanto en cuota de mercado como en ventas totales.

hankook tercer fabricante mercado espana 1844825550 979145 660x470

En un encuentro con la prensa, en el que además del propio Isaac Ortega estuvieron presentes Raúl Gutiérrez, director comercial, de marketing y ventas, y Miguel Sesé, director de comunicación de la firma, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de la marca coreana. Hankook fabrica neumáticos para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (son proveedores oficiales de la Fórmula E y los serán del WRC a partir de la temporada 2025).

IsaacOrtega nos desgranó los grandes objetivos de Hankook para los próximos años. En 2023 tanto por volumen de neumáticos comercializados, como por facturación, Hankook ocupó en España el quinto puesto en el ranking de los fabricantes de neumáticos, obteniendo unos resultados récord en su historia. Según nos contó, Hankook es la marca con mayor crecimiento en España en los últimos diez años. Tanto confía en su marca quien lleva las riendas de ella, que su meta es conseguir en España que Hankook esté en el tercer lugar del mercado en el horizonte de 2027.

20220103 hankook appoints new managing director for the iberian market

La apuesta por proveer de neumáticos a los vehículos eléctricos es un punto a favor para esta compañía, según Isaac Ortega, todo ello posible gracias a la flexibilidad y agilidad que les permiten sus modernas fábricas, una de las más modernas ubicada en Hungría. Más de cuarenta fabricantes de automóviles tienen acuerdos con Hankook para el suministro de sus cubiertas como primer equipo.

Hankook España es una empresa que ha modificado por completo muchos de sus procesos internos lo que para su director general ha sido clave, “los buenos resultados de 2023 se deben al éxito de los tres pilares fundamentales en los que hemos cimentado la estrategia: mantener la extraordinaria relación con nuestros partners principales a la vez que mejorábamos el acceso a la marca, la adaptación de la organización para que todas las decisiones se tomen pensando en el cliente, y un incremento del conocimiento de la marca que ha propiciado una mayor demanda de nuestros productos”.

20231024 hankook ion flexclimate 02

Tanto en España como a nivel global la buena marcha de Hankook se deben en parte a la expansión de la marca iON, la primera serie completa de neumáticos a nivel mundial creada exclusivamente para vehículos eléctricos. A lo largo de este 2024 llegará a España el iON FlexClimate, neumático all season diseñado específicamente para vehículos eléctricos, con el que Hankook ofrece una gama completa, específicamente concebida para este tipo de vehículos (se une al iON evo, neumático de verano, y al iON i*Cept, de invierno).

Hankkok también dispone de una segunda marca en el grupo, Lauffen, un producto de la mejor relación calidad-precio del mercado según nos describió Isaac Ortega.

Unos días después de este encuentro, Hankook anunció sus resultados mundiales con un volumen de ventas de unos 6329,5 millones de euros y un beneficio operativo unos 940,1 millones de eurospara 2023, basado en los resultados financieros globales consolidados.

A pesar de la recesión económica mundial, estas cifras suponen el mejor resultado de Hankook Tire desde su fundación, con un aumento del volumen de ventas del 6,5 por ciento interanual y del beneficio operativo del 88,1 por ciento.

isaac ortega hankook top 3 2027

Te podría interesar