AutoHebdoSport
0
En 2024 se inaugurará el décimo de estos atractivos y originales emplazamientos mundiales, cada uno de ellos con su personalidad y todos con el mismo espíritu.

Los Porsche Experience Center son lugares de encuentro para clientes y aficionados donde disfrutar de la conducción, recibir formación a medida, realizar experiencias de marca o sentirse parte de la comunidad Porsche.

En algunas ocasiones, una sola palabra basta para despertar sentimientos y anhelos poderosos. Una palabra como Porsche. "Porsche es más que un coche. Es la promesa de una experiencia única de marca y producto", afirma Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. "Y desde que abrimos en Silverstone, en 2008, nuestros Porsche Experience Centers (PEC) han estado cumpliendo esa promesa de la mejor manera posible".

 porsche experience center 01

Los Porsche Experience Centers ofrecen recorridos desafiantes, exposiciones atractivas y una arquitectura futurista, como aquí, en Franciacorta, al norte de Italia. Actualmente, se está construyendo el décimo PEC en Toronto, Canadá.

Ahora se está construyendo el décimo centro de este tipo. Su inauguración está prevista para 2024 en Toronto. Es la ciudad de más rápido crecimiento de Norteamérica y su comunidad de aficionados a los coches deportivos de Zuffenhausen es cada vez mayor. Los PEC convierten los sueños en experiencias del mundo real para todos los sentidos. Allí se puede experimentar el alma de la marca Porsche, tanto si se posee un coche con el escudo como si no (todavía).

 porsche experience center 02

El mundo de los PEC es diverso y único en la industria del automóvil. Cada centro es diferente, se integra de forma específica en la cultura y el paisaje propios del lugar y, aun así, lleva los mismos genes. Toronto será la primera versión urbana, situada a 30 minutos en coche del centro de la ciudad.

Porsche está construyendo una pista de dos kilómetros donde, como en el resto de PEC, durante todo el año podrán impartir cursos de conducción y formación con monitores. El edificio ha sido diseñado por HOK, la empresa mundial de arquitectura, ingeniería y planificación. Es conocida por proyectos como el campus de Apple en Cupertino, el Museo Dalí de Florida y la sede de Porsche Cars Norteamérica en Atlanta. Este PEC también está orientado a la sostenibilidad mediante el uso de tecnologías innovadoras.

 porsche experience center 03

Cuna del automovilismo británico

Ha pasado una década y media desde que Porsche abrió su primer PEC en el circuito de Silverstone. "Home of British Motor Racing" ("Cuna del automovilismo británico") está escrito sobre la entrada del circuito, donde se disputó la primera carrera oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en 1950. La presencia de la historia de las carreras y de los vehículos es uno de los elementos que caracterizan a todos los PEC, en los que se puede disfrutar con emocionantes exposiciones, películas, literatura y experiencias simuladas, por ejemplo, al volante de los exitosos coches de competición de la marca. En la pista se puede probar toda la gama, desde deportivos totalmente eléctricos hasta híbridos o coches con motor de combustión. Pistas desafiantes, zonas de derrape húmedas o secas, de baja adherencia y para todoterreno: en los PEC se puede reproducir prácticamente cualquier entorno

 porsche experience center 04

En ellas se puede mejorar el propio control de la conducción y experimentar con seguridad las prestaciones de estos deportivos, así como comprender mejor los vehículos y su tecnología. Instructores altamente cualificados responden siempre a las necesidades exactas de sus invitados y les acompañan en el camino hacia la consecución de sus objetivos personales. La atención se centra en el cliente. Por eso, los conductores de Silverstone y de otros centros también pueden someterse a chequeos médicos o a masajes relajantes en las instalaciones integradas de Porsche Human Performance.

El entrenamiento en simulador en los SimLabs de última generación incluye desde divertidas vueltas en circuitos internacionales hasta una seria instalación para competiciones de realidad virtual. La buena cocina y la posibilidad de reservar lugares para eventos invitan a intercambiar ideas en distintos ambientes.

 porsche experience center 05

En la ceremonia de inauguración en Inglaterra, en 2008, nadie podía saber realmente que la idea de traducir una marca en un universo accesible de experiencias se convertiría en un modelo de éxito mundial. Pero esa idea ya se estaba planeando a principios de milenio como parte del diseño de la fábrica de Porsche en Leipzig. La ubicación, que se inauguró en 2002, ahora da la bienvenida a más de 40.000 invitados de todo el mundo cada año y también se llama oficialmente Porsche Experience Center, desde mayo de 2021. En 2019, el país de origen de Porsche recibió su segundo PEC en el circuito de Hockenheim.

 porsche experience center 06

Expansión continental

Al igual que en Hockenheim y Silverstone, los PEC de Le Mans (inaugurado en 2015) y Shanghái (2018) también son destinos muy atractivos. Porsche creó su primer PEC en Estados Unidos en 2015, en la sede de Porsche Cars Norteamérica, en la ciudad de Atlanta. Apenas un año después, abrió el segundo en Los Ángeles, donde la comunidad Porsche californiana es especialmente numerosa.

La singularidad de ambos centros hizo que se convirtieran rápidamente en lugares populares para eventos de empresa, galas y actos de recaudación de fondos, así como escenarios para programas de televisión y películas. La imaginación no conoce límites. La primera "boda dinámica" tuvo lugar en Atlanta en 2018: una pareja se casó a una velocidad de 110 km/h en la parte trasera de un Cayenne.

 porsche experience center 08

Porsche creó nuevos hitos arquitectónicos en 2021 con sus PEC de Franciacorta, en el norte de Italia, y de la prefectura de Chiba, cerca de Tokio. Franciacorta es una declaración futurista con una llamativa estructura arqueada, enclavada en los viñedos de Lombardía y fácilmente accesible desde los aeropuertos de Milán, Bérgamo y Verona. A las puertas de Tokio, en cambio, en los alrededores de la ciudad más grande del mundo, la inspiración de la arquitectura tiene raíces locales.

El diseño exterior se inspira en el Edo Kiriko, una artesanía tradicional japonesa. Un patrón de líneas diagonales, llamado yaraimon, caracteriza y protege la fachada del edificio principal. El detallado interior presenta estuco japonés y jardines.

 porsche experience center 07