AutoHebdoSport
0
Nuevas versiones de edición limitada desarrolladas con las aportaciones personales de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä.

Toyota ha aprovechado el excepcional escenario del Rally de Montecarlo, para presentar sus nuevas ediciones especiales basadas en el GR Yaris, desarrolladas con aportaciones personales de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä.

Las nuevas versiones especiales Ogier y Rovanperä Edition cuentan con la última versión del motor de 1.6 litros con tres cilindros y turbocompresor del GR Yaris, que genera 280 CV y 390 Nm de par. Ambas ediciones especiales, únicamente están disponibles con la transmisión manual de seis velocidades. Sin embargo, a diferencia de las diferencias convencionales, al margen de las diferencias estéticas de su carrocería e interior, los modos de “Tierra” y “Asfalto” han sido sustituidos por unos ajustes reprogramados que cuentan con la firma de los pilotos de Toyota.

toyota gr yaris ogier edition y rovanpera edition 01

Toyota GR Yaris Ogier Edition: con dos nuevos modos 4x4

El GR Yaris Ogier Edition incorpora dos nuevos modos de control 4x4: Morizo y Seb. El modo Morizo ha sido desarrollada por Morizo (Akio Toyoda) a partir de sus experiencias en el rally. Está calibrado para ayudar al conductor a conseguir tiempos de carrera constantes al acelerar y frenar. El modo Seb, desarrollado por Ogier, utiliza los diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero y la tracción total para dirigir el par al eje trasero de forma que se pueda abrir la parte posterior del vehículo con relativa facilidad. De este modo, el conductor tiene una sensación de plena conexión con el vehículo, que le ayudará a conseguir mejores tiempos y un mayor control a gran velocidad.

La parte exterior del coche del Ogier Edition está pintado en un color especial gris Matt Stealth e incorpora la bandera nacional francesa en la zona del radiador y en las llantas de aleación 18x8J BBS. También se han añadido unos adhesivos conmemorativos del WRC en las aletas delanteras.

toyota gr yaris ogier edition y rovanpera edition 03

Otros detalles destacados son un nuevo alerón trasero de fibra de carbono reforzada con plástico –CFRP– y las pinzas de los frenos pintadas en azul. Así mismo, se han añadido adhesivos de Toyota Gazoo Racing en las puertas izquierda y derecha y un logotipo de la Ogier Edition en el portón posterior.

En el interior, se observa una placa conmemorativa de la victoria en el WRC en el lado del copiloto del cuadro de mandos, así como una tira en azul, blanco y rojo (en honor a los colores de la bandera francesa) en el volante. La costura blanca se repite en la palanca de cambio y el freno de mano, y también en la tapicería de los asientos

En ambas ediciones especiales, la nueva instrumentación digital del GR Yaris ha sido revisada para incluir los nuevos modos, junto con el modo de control 4x4 Normal.

toyota gr yaris ogier edition y rovanpera edition 02

Toyota GR Yaris Rovanperä Edition: con modo exclusivo ‘Donut’

La Rovanperä Edition ofrece un modo exclusivo ‘Donut’, creado especialmente para el campeón más joven del WRC, especializado en drifting y en dibujar ‘donuts’ con los neumáticos sobre el asfalto al derrapar. En este caso, el nuevo modo facilita la conducción y los giros al derrapar, con una potente dirección constante hacia las ruedas traseras.

Esta versión del GR Yaris también ofrece el modo Kalle, que aplica un diferencial trasero de velocidad constante, de manera que la parte posterior del vehículo se pueda abrir bien al tomar las curvas y el frontal pueda empujar hacia delante con la aceleración al salir.

toyota gr yaris ogier edition y rovanpera edition 04

El modelo presenta una pintura exclusiva en tres tonos. Las aletas frontales presentan unas pegatinas de la victoria en el WRC, y también se han incorporado adhesivos de Toyota Gazoo Racing en las puertas y el parachoques posterior, así como un emblema de la Rovanperä Edition en el portón posterior. Además de llantas de aleación BBS 18x8J, el vehículo monta un alerón trasero variable de CFRP, que comparte con el Yaris GRMN.

En el habitáculo, los acabados y la tapicería recuerdan de nuevo los colores nacionales del piloto, en este caso, azul y blanco por Finlandia. Como en el caso de la Ogier Edition, una placa especial conmemora la victoria de TGR en el WRC.

Las ediciones Ogier y Rovanperä se fabricarán en volúmenes estrictamente limitados. Más adelante, los distribuidores nacionales anunciarán más detalles relativos a los pedidos y ventas en los mercados europeos.