AutoHebdoSport
0
Alonso se quedó fuera de la Q3 por primera vez en toda la temporada, Sainz clasificó cuarto y Verstappen sólo pudo ser sexto tras la anulación de su mejor vuelta.

El Circuito de las Américas, que ha acogido el GP estadounidense de forma ininterrumpida desde 2012, ha sido el escenario de la sesión de clasificación para la carrera del domingo. El poleman ha sido el monegasco Charles Leclerc, que se ha mostrado muy rápido.

La sesión de clasificación arrancaba con una temperatura alta; 35 grados en el ambiente y 44 en el asfalto. Un asfalto que, pese a que algunas zonas se pavimentan año tras año, no estaba en las mejores condiciones. Desde los primeros giros, empezaba a quedar claro que se iba a tratar de una sesión muy apretada. Buena prueba de ello fue el resultado final, pues los primeros 11 pilotos terminaron esta primera eliminitoria en menos de 1 segundo. Hamilton, que se había mostrado muy competitivo ya en los libres, marcó el mejor tiempo por delante de Norris y Verstappen. La cruz cayó en manos de los Aston Martin, que se quedaron fuera a las primeras de cambio; Alonso clasificó el 17, mietras que Stroll fue penúltimo. Es la primera vez que Alonso se queda fuera de la Q3 en toda la temporada, y también la primera que los dos Aston Martin se quedan fuera en una Q3. Al margen de los Aston Martin, también se quedaron eliminados los dos Williams y Hülkenberg.

La Q2 fue una continuidad de la primera eliminatoria. Durante las primeras vueltas, los pilotos trataron de marcar un tiempo de referencia. Pero a falta de cuatro minutos, aprovechando que la pista estaba claramente más rápida, los 15 pilotos salieron a pista para tratar de clasificarse. En estas condiciones, Leclerc fue el gran dominador dejando a Verstappen a tan sólo cuatro milésimas. Y es que todo seguía muy apretado, pues tan sólo había seis décimas de diferencia entre el primero (Leclerc) y el noveno (Russell). Fuera se quedaron los dos Alfa Romeo, los dos AlphaTauri y Magnussen.

La Q3 comenzó con un Verstappen saliendo a pista con neumático blando nuevo a las primeras de cambio. Eso le sirvió para ir maracando un buen crono de cara a los minutos finales. Sin embargo, pese a marcar un tiempo de pole en el último intento (1:34.718), quedó anulado por superar los límites de pista y, el de Red Bull, se tuvo que conformar con la sexta posición final. La pole fue a parar a manos de Charles Leclerc; su pole número 21 desde que compite en Fórmula 1 y la tercera de la temporada.

Mañana sábado, se celebrará la clasificación y la carrera Sprint. Y ya el domingo, la celebración de la carrera. En este enlace, puedes consultar todos los horarios.

clasificacion austin tabla 2023

Te podría interesar