AutoHebdoSport
0
Competirán 30 marcas diferentes y 76 modelos distintos, de coches matriculados desde los años 30 hasta el año 1973.

El parque García Sanabria acoge desde mañana (9.30) la salida de la primera etapa por el norte y oeste de la Isla; el sábado estará en La Palma y el domingo será la entrega de trofeos en el mismo parque santacrucero.

Mañana se dará el pistoletazo de salida a la Clásica de Tenerife, que cumple este año su edición número veintidós. La prueba transcurrirá tanto en la isla de Tenerife como en la de La Palma, donde, en este caso, transcurrirá la segunda etapa para regresar el domingo a Tenerife.

Un centenar de coches, que serán 130 en La Palma, al ser invitado el Club de Automóviles de El Paso, estarán presentes en una prueba con 30 marcas diferentes y 76 modelos distintos, de coches matriculados desde los años 30 (hay un Bentley del 36) hasta el año 1973. Jaguar, con 16 unidades, es la marca más representada, seguida de Triumph (13), Mercedes y MG (9), Alfa Romeo (8) y Austin Healey (7).

Miguel Hernández Calzadilla, presidente del RACT, destacó que "estos coches representan las mejores décadas del diseño del automóvil, auténticas obras de arte, cuando hoy casi todos los coches parecen lo mismo", indicó, destacando "la gran participación y la lástima de no poder aceptar más de cien por motivos de logística", recordó.

Leopoldo Mansito, director de la XXII Clásica Tenerife, dio detalles del rutómetro, tras las verificaciones técnicas y administrativas de hoy en el mismo parque García Sanabria de la capital tinerfeña. Desde este punto, saldrá mañana la primera etapa para recorrer el norte de Tenerife, con paradas en La Orotava, Garachico y Santiago del Teide, para llegar por la tarde al puerto de Los Cristianos. Posteriormente, los participantes embarcarán hacia La Palma para pasar la noche en el hotel Princess La Palma en Fuencaliente. Desde allí partirá la segunda etapa para recorrer toda la isla de La Palma, con especial parada en Los Llanos de Aridane, junto a las faldas del volcán de Cumbre Vieja.

El domingo, la comitiva de clásicos saldrá de Fuencaliente hacia Santa Cruz de La Palma, para embarcar posteriormente de regreso a Los Cristianos y vuelta hacia Santa Cruz de Tenerife.

La XXII Clásica Tenerife está organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y patrocinada por los cabildos de Tenerife y La Palma, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, Canaauto, Fred.Olsen, Grupo Maper, Mapfre, Caixa Bank, FAEP y centros comerciales Siam Mall y Galeón.