AutoHebdoSport
0
WRC
Roberto Blach completó los seis primeros puestos.

Romet Jürgenson y su copiloto Siim Oja celebraron su primera victoria en el WRC3 el domingo en el Rallye de Croacia tras liderar prácticamente la prueba de asfalto de principio a fin.

Jürgenson, de 24 años, se colocó en el liderato el viernes por la mañana, cuando Ali Türkkan, el líder inicial, volcó con su Ford Fiesta Rally3. Desde entonces controló el rallye, acumulando un impresionante botín de siete victorias de tramo de camino a un margen ganador de 1min 33,7s. El estonio se llevó una doble alegría, ya que también se hizo con la victoria en la categoría FIA Junior WRC.

Mattéo Chatillon subió el ritmo en los kilómetros finales y ascendió de la cuarta a la segunda posición en su debut en WRC3. Pilotando un Renault Clio Rally3 entre un enjambre de Ford Fiesta fabricados en Polonia por M-Sport, Chatillon superó a Filip Kohn por 20,8 segundos y el australiano Taylor Gill cayó a la cuarta posición.

El equipo formado por los hermanos Norbert y Francesca Maior, con un pilotaje limpio y constante, terminó en quinta posición. El español Roberto Blach completó los seis primeros puestos.

Jürgenson lidera ahora el campeonato WRC3 con 18 puntos de ventaja sobre el vencedor del Rallye de Suecia, Mille Johanssen, que no compitió esta semana.

Te podría interesar