AutoHebdoSport
0
Desde que enfermara, luchó como nadie para salir adelante. Fue peleón contra la adversidad.

Lamentamos la pérdida del que fuera un magnífico profesional del departamento de comunicación de Citroën.

Ayer, día 29 de febrero, nos dejó José María Moreno, pieza clave del departamento de comunicación de Citroën durante muchos años. José María siempre se caracterizó por ser un magnífico profesional con una calidad humana sobresaliente. Siempre facilitando el trabajo al realizar cualquier tipo de gestión, con un trato amable y encantador. Sin duda, va a dejar un gran vacío.

Jose María, descansa en paz.

José Mari, tu generosidad es irremplazable

La pérdida de José María Moreno va a dejar un gran vacío en el mundo de la automoción, del periodismo del motor y de la competición. Ese hombre que se desvivía por ayudar al prójimo, bien fuera para conseguir un coche en el momento más inapropiado, para sacar de cualquier atolladero a cualquier persona, o para estar tomando un refresco hasta la hora que fuese, nos ha dejado. Su irremplazable generosidad ya no está entre nosotros.

¡Cuánto me alegro de haber podido visitarle en el hospital hace unos días! Si no lo llego a hacer, ahora estaría tirándome del pelo hasta quedar calvo. Estuvimos con él otro gran amigo, Paco Martín, y yo. Aunque cuando llegamos no se encontraba bien porque había pasado mala noche, poco a poco fue remontando y al despedirnos estaba mucho mejor. La pena es que al final no hemos podido compartir esa comida acordada en el restaurante de su hijo.

José Mari, no te puedes imaginar cuánto te vamos a echar de menos. Fuiste uno de los grandes en este mundo nuestro de los coches, pero sobre todo eras una de las mejores personas que hemos conocido, por no decir la mejor. Saluda por el cielo a esos amigos que por desgracia también nos han dejado. Seguro que te reciben con los brazos abiertos como tú recibías a todo el mundo. Descansa en paz.

Pipo López

Para mí, una persona única

José María Moreno significó para mí, y probablemente para muchos de nosotros, una parte importante en nuestras vidas. Y no fue solo por la relación que tuvimos con él desde su puesto en Citroën, como responsable de la flota de prensa de la marca.

Nuestra relación iba mucho más lejos. José Mari era de esas personas únicas, que sabía hacer muchas cosas en el trato cotidiano que compartíamos. Era una persona abierta, comunicadora, con una empatía humana difícil de igualar. Nuestros problemas ya fuesen por imperativos de nuestra profesión periodística, eran una anécdota que la tenía muy presente para facilitarnos, sin fecha ni hora lo que necesitábamos. Su dedicación a nosotros iba mucho más lejos, tanto que superaban cualquier linde. Escucharnos, escucharnos y ayudarnos de la mejor manera que podía, pero siempre con mucho cariño era, más que una norma era para él una ley. Así era José María Moreno. Entrega sin limites

Desde que enfermara, luchó como nadie para salir adelante. Fue peleón contra la adversidad, pero desgraciadamente esta pudo más. Por más tiempo que pudiera pasar siempre, cuando menos en mi caso, lo tendré presente.

Hasta ahora José Mari

Javier Bueno

Hoy es un día triste

Amigo Jose, vaya triste sorpresa me llevé al llegar anoche de un viaje y recibir el mensaje de tu hija Bea contándome que ya no vamos a seguir disfrutando de tu compañía. Te visité hace solo unas semanas y me sorprendió verte mucho mejor de lo que esperaba, además de con muy buen ánimo. Pero esta cruel enfermedad te ha fastidiado el último año de una vida bien aprovechada.

Esta mañana, al encender el teléfono, he comprobado lo que ya sabía: cuánta gente te aprecia y valora la dedicación que has tenido siempre con tus amigos y con la prensa en general, a la que has atendido con trato y amabilidad exquisitos en tu época de Citroën.

Hoy es un día triste, aunque quienes hemos compartido tantas horas contigo no podemos dejar de esbozar una sonrisa al recordar cualquiera de los muchos momentos que hemos disfrutado juntos. En el trabajo, donde también mantuvimos una estrecha relación, eras “currante” y entregado como el que más; en los ratos de ocio, el más animado y divertido, haciendo que los que estábamos alrededor nos sintiéramos felices y contagiados de tu vitalidad. Y otra cosa importante, nunca hiciste la más mínima distinción en el trato, ya estuvieras con marqueses o con tus colegas mecánicos de los rallyes.

Y es que los rallyes merecen un capítulo aparte. ¡Cuántos fines de semana dando tumbos por España para asistir a las pruebas del Campeonato de España y cuántas vivencias inolvidables! Quienes hemos tenido la oportunidad de compartir contigo cientos de horas en las cunetas, en las asistencias y tomando una copa al terminar, nunca podremos olvidar aquellos años tan apasionantes.

José, has sido una persona entregada, generosa, preocupada por los amigos, a los que nunca has dejado de llamar a pesar de que la vida nos ha llevado por caminos distintos en los últimos tiempos. Espero que allí donde estés te cuiden como mereces, te encuentres con otros grandes que se marcharon antes que tú y saborees cada instante de la eternidad como has demostrado que sabes hacerlo. Te vamos a echar mucho de menos, pero confío en que algún día volvamos a reunirnos y a seguir disfrutando de tu compañía. Gracias y hasta siempre, amigo.

Jaime Hernández

Todo era fácil

El Xantia en especial, pero también el ZX. Y el XM, y el AX aún más… hice miles de kilómetros al volante de todos estos coches, en todas sus versiones. Miles y miles de kilómetros a todos los circuitos y a muchos rallys y raids, siempre con una comodidad espectacular, con un equipamiento que era un auténtico lujo; pero lo mejor del equipamiento no era el aire acondicionado o la suspensión hidráulica o activa, ni la potencia del motor o el bajo consumo… lo mejor, lo que de verdad enganchaba en aquel tiempo y lo que a partir de ahora siempre echaré de menos era poder recurrir a un tipo como Jose María Moreno para que te los prestara. Un tipo genial, eterna sonrisa, amabilidad permanente. Descansa en paz amigo.

Ramiro Mansanet

Te podría interesar