AutoHebdoSport
0
Todos sus modelos se ofrecerán con 7 años de garantía oficial o 150.000 kilómetros.

OMODA llega a España con una gran red propia de venta y postventa, una sólida estrategia a largo plazo, y una gama de vehículos atractivos, tecnológicos, con diferentes energías y grandes dosis de calidad y seguridad.

omoda 03

Omoda ha celebrado por todo lo alto su lanzamiento oficial en España, en un evento multitudinario que ha tenido lugar en Madrid. Ante más de 300 personas congregadas en el Palacio Cibeles, altos representantes de Omoda y del Grupo Chery -al que pertenece la nueva firma- han explicado sus valores como marca, su sólido compromiso a largo plazo con el mercado español, y sus planes de expansión y lanzamientos para los próximos meses. La marca ha elegido España como primer mercado de Europa.

Nacida en abril de 2023 en Wuhu (provincia de Anhui), en China; Omoda cuenta con unas instalaciones de 32.000 m2 en las que trabajan 1.200 empleados. Allí se encuentra la avanzada megafactoría, capaz de producir 60 coches al día; además de las oficinas centrales, el centro de diseño y el área de pruebas, que cuenta con un centro propio de ‘crash-tests’, cámara de sonido y simulador climático.

omoda 01

Omoda 5: desde 27.900 euros

El primer modelo con el que la firma china llega a España es el Omoda 5. Se trata de un SUV que está disponible con un motor de gasolina 1.6 turbo de inyección directa. Esta motorización, que se encuentra asociada a un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, desarrolla 185 CV y 290 Nm.

El nuevo Omoda 5 arranca en los 27.900 euros en el acabado Comfort y en 29.900 euros en el acabado Premium (con pintura metalizada incluida por tiempo limitado) con un elevado nivel de equipamiento de serie en ambos casos, una amplia gama cromática para personalizarlo (cuatro monocromo y tres bitono) y unas excelentes condiciones de financiación.

omoda 02

Como alternativa, este SUV también se comercializa con una versión eléctrica denominada Omoda E5. Tiene una potencia de 150 kW y una batería de 61 kWh de capacidad, que le permite alcanzar una autonomía homologada, según ciclo WLTP, de 430 kilómetros. Se comercializará antes del verano por unos precios que aún no se han comunicado.

Tanto el Omoda 5 como el E5 llegan a España con una garantía oficial del fabricante de siete años o 150.000 km. La firma asiática está desplegando por todo el país una amplia red oficial de venta y postventa, “que ya cuenta con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, de las 65 que funcionarán este año para cubrir el 93% del territorio nacional, ha detallado Francesco Colonnese, director de Ventas de Omoda y Jaecoo en España. En ella, ya se puede encontrar el Omoda 5 y antes del verano estará disponible el E5. La gama inicial de Omoda en 2024 se completará con el Omoda 9, previsto para el último cuatrimestre.

omoda 04

Te podría interesar