AutoHebdoSport
0
La comercialización en España arrancará antes de finales de año.

En esta versión, el potente motor 2.5 de cinco cilindros con 400 CV y 480 Nm de par aumenta su velocidad máxima hasta alcanzar los 280 km/h.

Audi celebra el décimo aniversario del RS Q3 por todo lo alto, y lo hace con el lanzamiento de la nueva versión 10 Years Edition. Este nuevo modelo, de fabricación limitada (solo se construirán 555 unidades), se comercializará en todo el mundo y estará disponible en las dos carrocerías del SUV alemán; es decir, la tradicional de cinco puertas y la de estilo coupé 'Sportback'.

Exteriormente, la carrocería sólo se ofrecerá con dos colores; Plata Rocío con acabado mate o Gris Chronos metalizado. Este último no estará disponible para el mercado español, mientras que el Plata Rocío se ha añadido a la oferta de colores de carrocería del Audi RS Q3 por primera vez este año. También son específicas de esta edición las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en color negro con un diseño de radios dobles, equipadas con neumáticos 225/35. El sistema de frenos de alto rendimiento de 19 pulgadas con discos de freno carbocerámicos está disponible como la variante más deportiva. Incluye pinzas de freno pulidas pintadas en color negro, exclusivas de esta edición.

audi rs q3 10 years edition 01

Como acabado específico para esta versión destaca el acabado negro brillante, que está presente en los faros Matrix LED oscurecidos con intermitentes dinámicos, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero, la inserción en el difusor y en los diferentes anagramas.

En su interior, destacan los asientos RS exclusivos de esta edición, que lucen unos emblemas RS en el respaldo y que cuentan con un acabado carbono mate en la parte posterior del respaldo, algo que se utiliza por primera vez en el RS Q3. Otro de los elementos a destacar, es la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que nos regala una apariencia de carbono y presenta la inscripción con el número de serie de cada unidad de la edición limitada. Los embellecedores retroiluminados de los umbrales de las puertas, específicos de esta edición, proyectan en el suelo un diamante rojo en 3D cuando se abren las puertas.

Bajo el capó, el RS Q3 10 years edition dispone del potente TFSI de cinco cilindros, 2,5 litros de cilindrada y 400 CV. Ofrece un 17% más de potencia que la anterior generación del RS Q3, que ya había aumentado su rendimiento en 2015 hasta los 340 CV. En comparación con el primer RS Q3 lanzado en 2013, con 310 CV, supone un aumento del 29%. El par máximo es de 480 Nm, disponible entre 2.250 y 5.850 rpm. El RS Q3 y el RS Q3 Sportback alcanzan los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero para esta versión, se ha elevado el límite hasta los 280 km/h.

audi rs q3 10 years edition 02

Te podría interesar