AutoHebdoSport
0
Con una lista estelar de participantes y una atmósfera festiva, se esperan buenas carreras en el trazado madrileño, con la presencia de más de 150 vehículos de competición.

El Circuito de Madrid Jarama - RACE se vestirá nuevamente de gala para recibir una nueva edición del Jarama Classic - NAPA, que este año presenta un amplio programa de doce carreras, tanto de coches clásicos como de coches de última generación.

Celebrando la era dorada del automovilismo y reviviendo gloriosas décadas pasadas, el evento de Jarama promete ser uno de los momentos destacados de la temporada para las diversas competiciones que estarán en pista. Con una lista estelar de participantes y una atmósfera festiva, típica de los grandes eventos automovilísticos de la Península Ibérica, se esperan buenas carreras en el desafiante trazado de 3,4 kilómetros, con la presencia de más de 150 vehículos de competición.

jarama 01

El Iberian Historic Endurance volvió a agotar entradas para la segunda prueba en suelo español esta temporada. La competición de clásicos más prestigiosa del sur de Europa es un verdadero “museo en movimiento”, reuniendo coches de ensueño que han desplegado su magia por todo el mundo. Máquinas icónicas como los Ford GT40, Shelby Cobra, Ford Mustang, Jaguar E, Bizzarrini 5300 GT se mezclan en pista con otros no menos simbólicos como el Lotus Elan, Alfa Romeo GTAm, Datsun 240Z, Lancia Fulvia o los diversos modelos de Porsche, en un cóctel salpicado de colores y emociones sonoras.

Después de una primera prueba de apertura de temporada de lujo a finales de mayo, la caravana del CPV / Iberian Supercars viaja hasta el trazado de la Comunidad de Madrid para la segunda carrera puntuable del recién nacido trofeo Supercars Jarama RACE. Con una parrilla compuesta por algunos de los GT4 más modernos de la actualidad y máquinas que nos remiten a nuestro imaginario, como son el BMW M4 GT4, Mercedes-AMG GT4 o el McLaren 570S GT4, quienes se desplacen al circuito madrileño encontrarán al volante a algunos nombres bien conocidos del automovilismo español, como son Nerea Martí, José de los Milagros, Nil Montserrat, Salvador Tineo o Alba Cano.

jarama 02

En lo que fue la casa del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 1969 a 1988, pero también uno de los escenarios favoritos del Campeonato de Europa de Turismos en los años 1980 y que asistió al renacimiento de las carreras de GT a principios de los años 1990, una plétora de coches de Turismo y GT, como los BMW M3 o los Porsche 968, prometen en la Carrera Los 80 encantar a los muchos espectadores esperados en este evento.

En la pista del Real Automóvil Club de España (RACE), diseñada por John Hugenholtz e inaugurada en 1967, la Caterham Motorsport Iberia también se presentará con dos competitivas parrillas de salida - 340R y 420R. Las seis carreras del trofeo monomarca con mayor longevidad de la Península Ibérica prometen siempre mucho espectáculo en pista, con las decisiones habitualmente extendiéndose hasta la bandera a cuadros.

jarama 03

El Jarama Classic no es solo sobre carreras, sino también sobre celebrar la herencia automovilística y la cultura de cada época. En un ambiente agradable para toda la familia, los fans y entusiastas tendrán acceso al paddock y, así, la ocasión de admirar de cerca estas reliquias automotrices de competición, además de tener la oportunidad de disfrutar de actividades interactivas como simuladores, karting e inflables para los más pequeños. BMW M estará presente en el paddock con actividades para niños y adultos, así como NAPA, la reputada marca norteamericana de piezas para automóviles.

Las entradas para el paddock podrán adquirirse en el sitio oficial del circuito, en jarama.org, mientras que el domingo todas las carreras tendrán transmisión televisiva en directo en las redes sociales Facebook y YouTube de Race Ready. Las dos carreras de 45 minutos del Supercars Jarama RACE serán transmitidas en España por DAZN y en Portugal por A Bola TV.

jarama 04

horarios

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora